ATARFE enter los pueblos por los que pasará el nuevo carril bici que unirá el Área Metropolitana de Granada

La Diputación somete a información pública el proyecto de obras

El Área Metropolitana mira a Europa y a imágenes como las de los europarlamentarios acudiendo al trabajo en Bruselas en sus bicicletas. Casco incluido. La Diputación de Granada, dentro de su plan estratégico para unir por carril bici todos los pueblos del Cinturón, ya ha sacado a información pública las expropiaciones para construir los tramos Vegas del Genil-Cúllar Vega-Churriana de la Vega, y el que comprende Santa Fe-Atarfe, Albolote y Maracena.  También el Granada-Huétor Vega-Cájar y Monachil.

El primer tramo que comienza en Vegas del Genil cuenta con un presupuesto de contratación de 694.943 euros, mientras que el trazado que comienza en Santa Fe contará con 667.172 para su ejecución

Según anunció a comienzos de año José María Villegas, diputado de Obras Públicas y Vivienda, la Diputación de Granada ha pedido unos fondos europeos una inversión de 7 millones de euros, «de la cual nosotros ponemos un 20% (unos 1,5 millones), a desarrollar entre 2020 y 2021, para hacer un carril bici para favorecer esa movilidad sostenible, ecológica y sana».

Con estas inversiones, la Diputación de Granada busca crear un circuito de carriles bici que los municipios del Área Metropolitana, los conecte, y los ciudadanos que se quieran desplazar o hacer deporte lo puedan realizar de una forma segura y separada de las carreteras convencionales.

Según detalló Villegas, la Diputación  «tiene previstas siete actuaciones, divididas en un millón de euros cada una, a desarrollar en los próximos dos años, «trabajando en esa movilidad sostenible y buscando también la sostenibilidad económica».

 

foto: Los pueblos por los que pasará el nuevo carril bici que unirá el Área Metropolitana de Granada

A %d blogueros les gusta esto: