Atarfe pide que la 127 sea una lanzadera diaria hasta Albolote mientras llega el Metro

El alcalde pide a Fomento que dé prioridad a la ampliación de la infraestructura en el municipio, pues considera que es un trazado «muy poco costoso» hasta la zona del Tanatorio

El Ayuntamiento de Atarfe ha pedido al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada que convierta la línea 127 que actualmente comunica con Albolote los fines de semana en una lanzadera diaria mientras se extiende la línea 1 del Metro hasta el municipio metropolitano.

En la actualidad, la línea 127 opera sábados, domingos y festivos entre ambas localidades con una frecuencia de paso de unos 20 minutos, si bien desde el Consistorio subrayan que no cuenta con muchos usuarios y por tanto es «deficitaria».

Así lo ha explicado a ahoraGranada el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, quien ha indicado que por ello han pedido al Consorcio que exista una lanzadera que no solo se emplee los fines de semana sino a diario, que vaya desde la cabecera del Metro en Albolote hasta la zona del Tanatorio.

«La intención es que tuviera la misma frecuencia que la que ya existe para comunicar el municipio con el Metro, por lo que nos han dicho que lo van a estudiar tanto su viabilidad en usuarios como en el coste», ha expuesto el regidor.

Esta ha sido una de las cuestiones que desde Atarfe han trasladado al organismo que gestiona la movilidad de autobuses en el Área Metropolitana, con el que han abordado también que se mantenga el trayecto de la línea 126 que va por Los Cortijos y Caparacena y mejorar el tiempo de paso de la línea 125.

Ampliación del Metro

El alcalde de Atarfe se ha congratulado de que la Consejería de Fomento anunciara que el municipio está en los planes de ampliación del Metro, si bien espera que una vez comience a desarrollarse el proyecto sea por su localidad.

Al respecto ha defendido que el tramo a construir es «solo» de 2,7 kilómetros de distancia y por tanto sería «muy poco costoso», al tiempo que ha recordado que la calle por la que iría el trazado ya era antiguamente una ‘playa de vías’ del tranvía que iba hasta Pinos Puente.

Sobre el hecho de que haya que sortear la Segunda Circunvalación, Martínez ha añadido que es «salvable» según tiene él entendido, por lo que ha reivindicado la necesidad de implantar ya esta mejora del Metro en su pueblo, dado que «está cerca de los 20.000 habitantes».

NOTICIA PUBLICADA EN AHORAGRANADA

Atarfe pide que la 127 sea una lanzadera diaria hasta Albolote mientras llega el Metro

FOTO: La zona hacia la que llegaría la lanzadera del Metro que pide el Ayuntamiento. Foto: Google
A %d blogueros les gusta esto: