LA DEPORTISTA ATARFEÑA CAROLINA PEULA RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha entregado  becas diploma a 154 jóvenes deportistas de la provincia entre ellas nuestra vecina CAROLINA PEULA

Es el primer año que se pone en marcha este programa de ayudas, cuya inversión total es de 99.000 euros, y que están pensadas para para sufragar los gastos de entrenamiento, desplazamientos, hospedajes y tratamientos de estos jòvenes deportistas.

Tal y como ha señalado el presidente,  “ha visto necesario convocar por primera vez este programa de ayuda a través de cada uno de los ayuntamientos para contribuir a que estos jóvenes deportistas puedan seguir compitiendo a buen nivel”.

“Los y las deportistas granadinos no habéis parado de darnos alegrías y buenos resultados  en cada uno de los campeonatos y competiciones que se desarrollan a nivel nacional e internacional y además en numerosas modalidades deportivas”, ha dicho el presidente, que ha apuntado que “es extraño ver competiciones de nivel en donde no haya un pódium con deportistas granadinos”.

De esta forma la Diputación de Granada ha reconocido a la atarfeña Carolina Peula Cervera como deportista destacada de la Provincia. El premio está dotado de una beca para colaborar en los gastos de entrenamiento, desplazamientos, hospedajes y tratamientos. El Alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, acompañó a Carolina en el Acto en el que fue premiada como deportista destacada a nivel nacional en la modalidad de Carreras por Montaña.

Entrena ha informado que se han concedido 154 ayudas a deportistas de 43 municipios con un 62% de hombres (96) y un 38% de mujeres (58). Las categorías con más solicitudes han sido los infantiles y juveniles y destaca, por deportes, el atletismo con 42 concesiones, el kárate con 30 y el ciclismo con 12. Un total de 32 modalidades deportivas han sido reconocidas. También ha subrayado que en cuanto a número de deportistas por municipio, destaca La Zubia con 22 deportistas, Alfacar con 19, Motril con 18 o Jun con 6.

Por último, el presidente, que ha dado la enhorabuena a los jóvenes y les ha animado a seguir persiguiendo sus metas, ha informado que este programa se va a mantener con una nueva convocatoria que estará publicada en dos meses aproximadamente.

A %d blogueros les gusta esto: