ATARFE: COMUNICADO OFICIAL SOBRE LOS HUERTOS SOLARES

ATARFE: COMUNICADO OFICIAL SOBRE LOS HUERTOS SOLARES

«Desde el punto de vista urbanístico municipal, la intervención resulta INCOMPATIBLE con el planteamiento en los términos indicados».

El nuevo boom de las renovables llega al campo. Los ambiciosos objetivos de energías limpias han desatado una auténtica ofensiva en busca de suelo para huertos solares a cambio de altas rentabilidades para el agricultor.

La búsqueda de suelo se extiende a prácticamente a todas las comunidades: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia, Andalucía… No valen todas las tierras sino las que están más cercanas a los puntos de evacuación fijados por Red Eléctrica. Si la cercanía es a una subestación, los precios ofrecidos se disparan.

Ante la preocupación manifestada por los vecinos y vecinas de la zona de Llanos de Silva al respecto de la instalación de unos huertos solares, la Teniente de Alcalde, María José Maldonado, hace público el siguiente Comunicado Oficial sobre la postura del Ayuntamiento y las alegaciones realizadas al Ministerio para la Transición Ecológica, que concluyen que «desde el punto de vista urbanístico municipal, la intervención resulta INCOMPATIBLE con el planteamiento en los términos indicados».

Te invitamos a ver el video del Comunicado Oficial, así como descargarte el Informe remitido al Ministerio:

COMUNICADO OFICIAL: HUERTOS SOLARES

COMUNICADO OFICIAL: HUERTOS SOLARESAnte la preocupación manifestada por los vecinos y vecinas de la zona de Llanos de Silva al respecto de la instalación de unos huertos solares, la Teniente de Alcalde, María José Maldonado, hace público el siguiente Comunicado Oficial sobre la postura del Ayuntamiento y las alegaciones realizadas al Ministerio para la Transición Ecológica, que concluyen que "desde el punto de vista urbanístico municipal, la intervención resulta INCOMPATIBLE con el planteamiento en los términos indicados". Te invitamos a ver el video del Comunicado Oficial, así como descargarte el Informe remitido al Ministerio:www.atarfe.es/pdf/huertos-solares.pdf

Gepostet von Ayuntamiento de Atarfe am Dienstag, 18. Februar 2020

 Y AQUÍ SE PUEDE LEER EL INFORME EMITIDO:

www.atarfe.es/pdf/huertos-solares.pdf