La ausencia de alumnos por la tractorada afecta a 49 rutas escolares en Granada

La ausencia de alumnos por la tractorada afecta a 49 rutas escolares en Granada

La Delegación de Educación en Granada dio instrucciones ayer para que las ausencias hoy por la manifestación de los agricultores estén justificadas.

Apenas una de las 50 rutas escolares que llevan a alumnos de Educación Especial a seis centros educativos de Granada ha prestado servicio esta mañana, según indicaron fuentes de la Delegación de Gobierno de la Junta. La causa de que no se haya prestado este servicio ha sido la «ausencia de alumnado»

En cuanto a las «rutas ordinarias», la misma fuente indicó que «todas» se habían realizado con «normalidad» a primera hora de la mañana. «El transporte ha llegado a su hora, aunque con un índice menor de alumnado de lo habitual», indican desde la Delegación.

Los centros informaron ayer a las familias de las instrucciones dadas por Educación y Deporte en Granada. Desde la Delegación se indicó que las ausencias de alumnado hoy por la tractorada serían faltas justificadas. También previnieron sobre la posibilidad de «colapso» en la red viaria y que esta situación podría afectar a los alumnos tanto a primera hora como a la salida de los centros.

La Administración reconoció que «no se puede» garantizar ni la llegada a los centros educativos ni que los estudiantes puedan llegar a sus casas en el «horario habitual». Ante la movilización de los agricultores, se señaló que «es necesario advertir de las posibles incidencias que pueden producirse en las rutas de transporte escolar que tienen que circular por el casco urbano de Granada o sus rondas de circunvalación».

La protesta de los agricultores «puede motivar que el alumnado usuario de las líneas de transporte pueda quedar obligado a permanecer en el vehículo en tanto se desbloquee la situación de colapso de circulación del tráfico rodado, cuya duración e incidencia es imprevisible», indició ayer la Delegación, que también previno que «dicha situación es de especial relevancia en el caso del alumnado de educación especial, si tuviese que permanecer en el vehículo durante un largo periodo de tiempo».

Tras el aviso, hoy finalmente apenas una de las 50 rutas escolares que llevan diariamente a alumnado de Educación Especial se ha realizado.

Arantxa Asensio 

https://www.granadahoy.com/granada/ausencia-alumnos-afecta-escolares-Granada_0_1438956324.html

FOTO: Manifestantes en la Autovía. / Álex Cámara