Os presentamos el Programa de Actividades del Carnaval 2020 que empieza mañana. Os invitamos a disfrutar estos días de Fiesta. Llenemos las calles de Atarfe de Diversión y Colorido.

El carnaval es en realidad la última mascarada del invierno. Algunas de ellas -a caballo entre la tradición y la magia- se han conservado desde tiempos medievales, mientras que otras se están recuperando con más o menos acierto. España es el país europeo que más mascaradas conserva, sobre todo por las montañas del noroeste peninsular. En cuanto a fechas, lo dice el refrán: «Ni que te pelees ni que te mates, los carnavales caen en domingo, lunes y martes»

Aunque los de Cádiz y los de Santa Cruz de Tenerife son los que tienen más renombre en nuestro país, no son los únicos en los que la diversión está asegurada.

El carnaval es tiempo de diversión, tradición, imaginación y originalidad. Se celebra desde la Edad Media con el único objetivo de coger fuerzas antes de la llegada de la Cuaresma. Hay un carnaval por cada pueblo de España con cientos de interesantes tradiciones y leyendas rurales que han sobrevivido al paso de los siglos, de las prohibiciones durante algunos años en España y a que pasa de generación en generación. En estas fiestas se mezcla el desenfreno previo a la estricta Cuaresma y un ambiente festivo en el que bajo el anonimato de una máscara se permiten algunos excesos.

Y Atarfe no se queda atrás. año tras año hay mucha gente que se disfraza y que vive el carnaval.

El Ayuntamiento a través de este video nos invita a ello.

Os recordamos que para participar en el Concurso de Disfraces hay que inscribirse previamente. El plazo termina mañana Viernes 21 de Febrero. Puedes ver las bases del concurso en el siguiente enlace:

www.atarfe.es/pdf/bases-concurso-disfraces-carnaval-2020.pdf

A %d blogueros les gusta esto: