ARTICULO APARECIDO EN EL  MIRADOR DE ATARFE EN PAPEL EN EL NUMERO 18 DE ENERO DE 2003

EL PINTOR ATARFEÑO ANTONIO CASTRO EXPUSO SUS PINTURAS EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

El pintor, Antonio Castro, es natural de Fuente Vaqueros (Granada). Hace mas de treinta años fijó su residencia en Atarfe, por tanto se considera tan atarfeño como el que más.

Desde muy temprana edad dejó entrever su fuerte vocación artística iniciando su formación pictórica, propiamente dicha, a los 12 años con conocidos pintores granadinos de esta época.

Su mejor tarjeta de presentación viene avalada por sus cuarenta años de oficio y buen hacer en el mundo de la pintura, tiempo que ha dado a la obra del pintor la profundidad y soltura de que ahora goza.

A lo largo de su trayectoria artística, viene exhibiendo su obra, tanto en exposiciones individuales como colectivas, muy especialmente en Andalucía, siempre con gran éxito por parte de la critica.

Comparte su dedicación ,casi exclusiva a la pintura, con la docencia. Su faceta de profesor se hace notar a través de sus cuadros, realizados con una variedad de técnicas, formas y estilos, y al mismo tiempo con una sencillez exquisita.

De su obra artística podemos destacar infinidad de retratos, entre ellos los de sus majestades los Reyes de España. Toreros como Enrique Ponce, Curro Romero,Antoñete, Morante de la Puebla etc. Una obra conmemorativa para las peñas taurinas de America del Sur…. pinturas intimistas, y un sin fin de bodegones y paisajes de nuestro entorno con un trazo y colorido inimitable.

A %d blogueros les gusta esto: