La Copa Andaluza de CxM en Línea cumple este sábado su segunda cita en Atarfe

La XIII CxM Sierra Elvira ha sido presentada en la mañana de ayer jueves, 27 de febrero, en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe con la presencia del alcalde de la localidad Pedro Martínez

Parra, quien ha estado acompañado por el concejal de Deportes, José Manuel Peula, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y el delegado territorial de la FAM en Granada, Rafa Morales. De igual modo han estado en el acto el responsable de CxM de la FAM, Carlos Javier López Alonso y los vocales de la delegación territorial, Pablo García y José Antonio Soriano. La prueba es la segunda cita de la Copa Andaluza en Línea 2020 y primera de la Copa Granadina y se celebrará este sábado 29 de febrero.

Esta carrera, una de las referentes a nivel autonómico y nacional, presenta una distancia de 29,5 kilómetros y se enmarca en Sierra Elvira, zona de baja montaña, situada en los municipios de Atarfe, Albolote y Pinos Puente (Granada). El trazado, con continuas subidas y bajadas, cuenta con un desnivel positivo acumulado de 2.000 metros, por caminos y senderos con numerosos tramos técnicos. Un recorrido que los organizadores han tenido que reajustar a última hora, tanto en distancia como en desnivel del previsto inicialmente, pero no va a imposibilitar la espectacularidad de la carrera.

De igual modo, el Club de Atletismo y Montaña Atarfe, organizador del evento, también ha previsto un recorrido para la categoría Cadete de 9 km. y 400 m+, otro Juvenil de 12 kms. y 700 m+ y otro Junior de 16 kms. y 800 m+.

Un gran elenco de corredores andaluces (el cupo de inscripciones se agotó hace algunas fechas), y por tanto de un altísimo nivel nacional, se darán cita en Sierra Elvira, donde llegan como líderes de la Copa Andaluza Juan Jesús Bravo Luna (Club Alpino Benalmádena ALS SPORT) y Patricia Pinedo Cornejo (UMAX Trail de Córdoba).

A %d blogueros les gusta esto: