La campaña de concienciación y sensibilización para separar los residuos llega al centro público Atalaya. Plastichín entrega por la tarde cubos domésticos a las familias de Atarfe.

Los alumnos del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Atalaya de Atarfe han recibido esta lunes una de las lecciones más importantes de su vida escolar. Plastichín, el conocido personaje que trata de concienciar de la necesidad de reciclar los envases de plástico en el contenedor amarillo, ha visitado las aulas de los alumnos de primaria del centro educativo atarfeño para conseguir su compromiso en una campaña educativa que implica también a los padres.
El director del CEIP Atalaya, Cecilio Martín, y la concejal de Medio Ambiente de Atarfe, Gloria Casado, han dado la bienvenida a Plastichín y a sus ayudantes que, de forma divertida, han explicado a los alumnos  las bondades de separar los residuos para no dañar el medio ambiente. Los niños lo tienen claro y, tras recibir las explicaciones oportunas, han gritado al unísono: ‘¡Pon un Plastichín en tu vida!’.
PLAS
Se trata de una nueva campaña de concienciación y sensibilización hacia el reciclaje de envases ligeros, promovida por Ecoembes y Diputación de Granada, que recorre los distintos colegios de los municipios de la provincia.
Esa tarde  a partir de las 15:30 horas, se repartieron en la explanada del campo de fútbol cubos domésticos para que los vecinos de Artarfe reciclen los envases de plástico.
A %d blogueros les gusta esto: