PRIMER AYUNTAMIENTO DEMOCRÁTICO DE ATARFE. Por José Enrique Granados

La gacetilla de hoy recoge la noticia de abril de 1979, de la elección del alcalde y constitución del primer ayuntamiento democrático de nuestro pueblo, tras la muerte del dictador. La crónica la firmaba Paco Ramión y las fotografías Recio. José Evaristo Lucena Aguilera, elegido alcalde.

Atarfe (de nuestro corresponsal Francisco Ramión). En el salón de actos del ayuntamiento de Atarfe y con el local totalmente abarrotado de público con más de dos mil personas asistentes en la plaza del Ayuntamiento, y que siguieron las incidencias del mismo por medio de altavoces, se celebró el pasado día 19 y a las ocho de la tarde, el acto de investidura y proclamación de alcalde a favor de José Evaristo Lucena Aguilera, cabeza de lista de las pasadas elecciones municipales por el PCE.

La mesa fue constituida por el concejal de mayor edad, Gumersindo Fernández Povedano y por el de menor edad, Víctor Sánchez Martínez; se abrió la sesión por el secretario, don Francisco Mancilla Ruiz, dando a conocer los nombres de los trece concejales electos por orden de candidatura, los que fueron ocupando sus asientos en la presidencia. Como no hubo necesidad de votación, ya que por aclamación fue elegido alcalde el señor Lucena, el secretario de dicho ayuntamiento dio a conocer la nueva Corporación compuesta por José Evaristo Lucena Aguilera, alcalde; como primer teniente de alcalde, Manuel Navarro Lamolda; tenientes de alcalde, José Rivera Terriente, José Zaragoza López, Juan Arrabal Téllez, Antonio Castro López, Antonio Jiménez Lorite, José Román García, Gumersindo Fernández Povedano, Miguel Rivera Ramírez, José Castro Jiménez, José Rodríguez Jiménez y Víctor Sánchez Martínez. Después dio a conocer los nombres de la Comisión permanente que recayeron en dos del PCE, uno del PSOE y uno de la UCD. José Rivera Terriente y José Zaragoza López del PCE; Manuel Navarro Lamolda del PSOE y Juan Arrabal Téllez de la UCD.

12042603_893425237410159_2296187129161847043_n

Acto seguido el secretario dio lectura al patrimonio e inventario. Después ante la multitud que esperaban en la plaza del Ayuntamiento, el primer teniente alcalde, desde el balcón central, se dirigió al pueblo para hacer la presentación del nuevo alcalde de esta localidad y del primer Ayuntamiento democrático. Al hacer la aparición en el balcón el señor Lucena, fue recibido por el pueblo atarfeño con una ovación cerrada y larguísima como jamás se había presenciado, durante el tiempo que se estuvo dirigiéndose al pueblo fue interrumpido en varias ocasiones, y la ovación más larga fue cuando para finalizar, gritó viva Andalucía, viva Atarfe y un viva muy fuerte para España.

Curiosidades elvirenses

GACETILLA  Y CURIOSIDADES ELVIRENSES:  https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=893425287410154&id=732817910137560

A %d blogueros les gusta esto: