PharmaMar se dispara en Bolsa tras anunciar que sus kits para detectar el coronavirus tienen la marca CE

La marca CE acredita que Genomica cumple los requisitos esenciales descritos en la directiva europea sobre productos sanitarios para diagnóstico

La farmacéutica especializada en el desarrollo de tratamientos oncológicos utilizando moléculas marinas PharmaMar ha anunciado este viernes que Genomica, una empresa de diagnóstico molecular perteneciente al grupo, ha obtenido el marcado CE de conformidad para sus kits de diagnóstico del coronavirus.  Las acciones de la cotizada se han disparado un 15,4% en Bolsa gracias a la noticia.

La marca CE acredita que Genomica cumple los requisitos esenciales descritos en la directiva europea sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro, ha informado PharmaMar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Genomica ha logrado el certificado CE tras completar «con éxito» las pruebas realizadas con muestras de pacientes, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III. Según ha señalado PharmaMar, los kits de diagnóstico de Genomica son «altamente sensibles y específicos en la detección del Covid-19, por lo que podría detectarse el virus incluso antes de que el paciente muestre síntomas».

El anuncio del marcado CE llega solo unos días después de que José María Fernández, presidente de PharmaMar, anunciase en rueda de prensa que la compañía está investigando un tratamiento para el coronavirus. En concreto, la compañía avanzó este martes que su compuesto aplidina, (Aplidin de nombre comercial), un medicamento para el cáncer hematológico que Europa rechazó autorizar en 2017, podría servir frente al coronavirus.

Los kits ya están disponibles comercialmente y son compatibles con las dos tecnologías de diagnóstico más utilizadas en hospitales y centros de salud: CLART de GENOMICA y PCR Real Time.

La tecnología CLART tiene capacidad para analizar simultáneamente 96 muestras de pacientes en menos de 5 horas, lo que hace que sea una opción de diagnóstico para el cribado del virus en la población.

Genomica, que comercializa actualmente un kit de diagnóstico para la detección de 21 virus diferentes asociados a enfermedades respiratorias, tiene acuerdos comerciales en más de 30 países, entre ellos China, donde ya puede empezar a distribuir estos kits.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/06/mercados/1583503571_263288.html

FOTO: Sede de PharmaMar en Colmenar Viejo, Madrid, a 5 de marzo de 2020. Europa Press

A %d blogueros les gusta esto: