COMUNICADOS DEL AYUNTAMIENTO SOBRE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

EVITA AGLOMERACIONES EN LOS COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN. DEMOS UN EJEMPLO DE SOCIEDAD SOLIDARIA Y COMPORTAMIENTO CÍVICO

La situación desencadenada por la Crisis Sanitaria Global del Coronavirus, está provocando aglomeraciones en los Comercios de Alimentación, así como el no cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio, por ejemplo: no respetar las distancias de seguridad, la no utilización de mascarillas, no utilizar guantes para tocar los carros y alimentos, etc.

Desde el Ayuntamiento hemos contactado con responsables de estos comercios y hemos obtenido el compromiso de que van a contar con personal para controlar los accesos y un aforo que garantice la seguridad. También nos han transmitido un mensaje de tranquilidad para toda la población en lo que respecta a la garantía de suministros, por lo que hacemos un llamamiento para que realicéis compras escalonadas y adquiriendo cantidades razonables de productos como medida de solidaridad con nuestr@s vecin@s.

Con la declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, podrán intervenir los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para garantizar la seguridad, el cumplimiento de las normas sanitarias y el comportamiento cívico de las personas que acudan a realizar sus compras.

Desde el Ayuntamiento de Atarfe invitamos a la colaboración y responsabilidad colectiva. Demos un ejemplo de sociedad solidaria y comportamiento cívico.

#QuedateEnCasa

CEMENTERIO MUNICIPAL CERRADO PARA VISITAS

Enmarcado en las Medias de cierre de Espacios Públicos Municipales, adoptadas para la contención de la propagación del Coronavirus, el Cementerio de Atarfe queda cerrado al público.

Sólo se permitirá el acceso a los Actos de Inhumación. Pedimos la colaboración ciudadana para impedir aglomeraciones y en cualquiera de los casos sigan las indicaciones de Distancia Social aconsejadas por el Ministerio de Sanidad.

 

CIERRE DE PARQUES MUNICIPALES Y RECOMENDACIÓN DE NO ACCEDER A ÁREAS RECREATIVAS

Se ha constatado un notable incremento en la afluencia de personas mayores y niños a los parques municipales en manifiesta contradicción con las pautas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y las medidas adoptadas por las distintas Administraciones Públicas.

Es por ello que a partir de las 15:00 horas del día 13 de marzo de 2020 y hasta el dia 31 de este mes, y sin perjuicio de su prorroga si fuese necesario, todos los parques municipales permanecerán cerrados no permitiéndose el acceso a los mismos.

Por la misma razón se recomienda que en las próximas fechas no se acuda a las áreas recreativas para la celebración de comidas, eventos, etc.. que supongan una concentración de personas.

Puedes descargar el Bando Municipal en el siguiente enlace:

www.atarfe.es/pdf/bando-municipal-cierre-parques.pdf

A %d blogueros les gusta esto: