LA ATARFEÑA ÁNGELA PORTO POLO GANADORA DE LA FASE LOCAL DE LAS OLIMPIADAS DE QUÍMICA

Cuando aun resuena el acto de presentación de la Feria de la Ciencia 2020, volvemos a tener una gran noticia en el ámbito de la Ciencia. La atarfeña Ángela Porto Polo, alumna de 2º de Bachillerato del IES Vega de Atarfe, ha conseguido el PRIMER PUESTO en la fase local de las Olimpiadas de Química, en la cual han participado alumn@s de toda la provincia. Ángela representará a Granada en la fase nacional que se celebrará en Valencia próximamente.

La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria

La Asociación de Químicos de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Sevilla, ha organizado la Fase Local de la Olimpiada de Química 2020, un concurso cuyo objetivo es estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de Bachillerato por la Química

El 16 de marzo de 2020, el Presidente de la RSEQ en nombre de la Comisión de Olimpiadas de la RSEQ ha emitido el siguiente comunicado:

Dada la situación actual de Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, la celebración de la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Química del año 2020 que debía celebrarse de forma presencial en Valencia el 25 y 26 de abril queda por el momento suspendida y pendiente del desarrollo futuro de los acontecimientos.

Enhorabuena a Ángela y nuestro sentimiento de Orgullo por este gran logro y el buen trabajo realizado. Atarfe, una vez más, es cantera de futuros buenos científicos.

 

A %d blogueros les gusta esto: