Unos vecinos de Atarfe felicitan el cumpleaños a una niña cantando desde sus casas

La idea surgió del padre de la menor que quería darle una sorpresa tras verla triste por no poder celebrar su día

En los peores momentos, aparecen las mejores personas. La solidaridad y el cariño se abren paso cuando todo parece dispuesto para lo contrario. Durante este estado de alarma en el que está sumida España por la crisis del coronavirus, están surgiendo multitud de iniciativas para alegrar la vida a los demás. La última es emocionante y ha ocurrido en Atarfe.

Unos vecinos de la localidad granadina decidieron cantarle cumpleaños feliz a una niña. La idea, que surgió del padre de la menor, recibió el apoyo de multitud de personas que no dudaron en salir a terrazas y puertas para felicitar a la pequeña Valeria en el día de su octavo cumpleaños. Un momento que ha quedado inmortalizado en un vídeo grabado por Abel, el padre e ideólogo de la sorpresa.

Según explica a Ideal, todo surgió cuando el pasado fin de semana se decretó el estado de alarma por el coronavirus y el plan que tenían para celebrar el cumpleaños de Valeria se vino al traste. «Teníamos reservado un parque de aquí, de la localidad de Atarfe de donde somos. La cosa es que suspendieron todos los eventos y al decirle eso a Valeria se echó a llorar». Admite que a él le partía el alma la situación y que por eso intentó buscar otras soluciones sin éxito.

Hasta que se le ocurrió la idea que ahora está en boca de todos: «Un día en el trabajo iba barriendo (soy barrendero en Atarfe) y pensé que si todos salimos a las 8 de la tarde a aplaudir a los sanitarios, quedaría precioso si aviso a los vecinos a las 6 de la tarde y así la liamos». Así fue cómo se gestó la iniciativa que salió «perfecta» al lograr convencer a todos los vecinos por WhatsApp.

Abel relata que «les dije que hicieran carteles o lo que pudieran y a las 6 nosotros saldríamos con ella». La actitud de todos fue espléndida, «los vecinos se portaron de maravilla, teníamos hasta un DJ, salió perfecto». Para este padre, lo que un progenitor haga por su hija «no lo hará nadie, ver esa carilla de ilusión de felicidad, no tiene precio, cumplió ayer 8 años y ellos no entienden… Aunque a veces son más maduros que nosotros».

Ver el video:

https://www.ideal.es/granada/toda-calle-canta-cumpleanos-6142235466001-20200317105221-vi.html

ÁLVARO LÓPEZ

https://www.ideal.es/granada/vecinos-granada-felicitan-cumpleanos-nina-20200317115616-nt.html?edtn=almeria#vca=fixed-btn

A %d blogueros les gusta esto: