La aplicación que triunfa durante la crisis del coronavirus: así es ‘Houseparty’

La aplicación triunfa tanto en la App Store como en Google Play, donde es la más descargada

La crisis del coronavirus ha cambiado por completo nuestros hábitos. Desde que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma el pasado sábado, llegando a limitar la libertad circulatoria para todos los ciudadanos salvo por razones de estricta necesidad, la sociedad se mantiene en sus casas para evitar que el virus se propague. Un escenario, inédito en nuestro país, que nos ha llevado a buscar vías alternativas para enfrentarnos al confinamiento.

Durante estos últimos días, las videollamadas se han impuesto a las llamadas tradicionales. Pero no solo eso. Aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp han perdido protagonismo en detrimento a otras como Skype, Hangouts, Teams o Facetime, donde los grupos familiares y de amigos se reúnen para verse los rostros y hacer frente al aislamiento y la rutina.

Houseparty y la clave para convertirse en la aplicación más descargada

Entre todas ellas destaca una, no muy popular entre el público español hasta hace apenas unos días, que se ha convertido en la más descargada tanto la App Store de Apple como en Google Play. Su nombre es Houseparty y, al igual que otras como las anteriormente citadas, nos permite hacer videollamadas en grupos de hasta ocho personas. ¿Cuáles son las razones de su éxito y por qué se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles para hacer frente al confinamiento? 

A pesar de que es prácticamente idéntica a otras como Skype, Houseparty te permite jugar con tus amigos y familiares. Tras reunirte con todos ellos en una de sus características habitaciones virtuales, la aplicación te permite jugar a varios juegos con ellos sin salir de la aplicación. Desde el Pictionary o el Trivial hasta otros como el clásico Quién es quién o el Chips and Guac. Y sí, todos ellos son como te los esperabas.

Así son los juegos de Houseparty: desde el Pictionary hasta el Quién es Quién

En el caso del Pictionary, tendremos que dibujar una palabra y el resto tratarán de adivinarla antes de que acabe de hacerlo. En el Trivial deberemos ser los más rápidos respondiendo una serie de preguntas de interés general. En el Quién es Quién, uno de los jugadores recibirá una tarjeta virtual y deberá descubrir quién de quién se trata gracias a la ayuda de sus compañeros. Por último, el Chips and Guac nos reta a imponernos en un juego de asociación de palabras. 

En definitiva, una serie de juegos que nos permitirán pasar un buen rato junto a todas aquellas personas que, por motivo del confinamiento, están más lejos de lo que nos gustaría. Por todo ello, y dado que nos permite evadirnos un poco de la realidad, Houseparty se ha convertido en la aplicación más exitosa en la actualidad tanto para los usuarios de Android como de iOS.

David Justo

https://cadenaser.com/ser/2020/03/18/ciencia/1584523738_562553.html

 

A %d blogueros les gusta esto: