Mujeres de Domingo Pérez cosen mascarillas, en una cadena solidaria para luchar contra el coronavirus

Cada gesto suma. Te contamos el que se ha puesto en marcha en esta localidad granadina.

La crisis que ha provocado el coronavirus ha tambaleado nuestras vidas pero también ha hecho aflorar algo que nos caracteriza y que nadie ni nada, tampoco el COVID-19, nos va a hacer perder: la solidaridad. 

Un maravilloso ejemplo de ello son las mujeres de Domingo Pérez de Granada, que cosen mascarillas para los profesionales sanitarios. No saben ni siquiera si podrán hacérselas llegar, pero su gesto es una prueba de la grandeza de la red de mujeres que se ha activado en toda la provincia de Granada. 

Según ha explicado a El Independiente de Granada la concejala de Igualdad de Domingo Pérez, María del Mar Barrera, la idea surgió a raíz de que una enfermera de la localidad que trabaja en el Hospital Materno les trasladara que se iban apañando como podían, ante la escasez del material sanitario. 

Así que algunas de las vecinas de la localidad, con máquina de coser y habilidad y conocimientos para ello, han echado mano de telas y se han puesto manos a la obra. Su intención es que pueda llevárselas al hospital, si no, tampoco la farmacia tiene disponibilidad de mascarillas. De algo servirán, están convencidas. Ya lo hacen, demuestran que se puede tejer una sólida red solidaria. 

 

FOTO: Una de las vecinas de Domingo Pérez cosiendo mascarillas.

A %d blogueros les gusta esto: