Éxito de participación en el Día de la Bicicleta de Atarfe

El Día de la Bicicleta de Atarfe resultó todo un éxito de participación. Se repartieron alrededor de 400 dorsales y acudieron personas de todas las edades. Las inmediaciones del campo de fútbol se convirtieron en una fiesta del deporte y de convivencia familiar.

Antes de la salida hubo circuitos de habilidad en bici para niños, jóvenes y los adultos que quisieron participar. También se impartió un taller sobre seguridad vial y se distribuyeron folletos sobre los beneficios que reporta este sistema de transporte para la salud, el medio ambiente y la movilidad en el muncipio. Los más pequeños fueron protagonistas de un concurso donde se entregaron camisetas una vez que demostraban conocer todas las partes de sus bicicletas.
 Tras el recorrido por las calles de Atarfe se repartieron a todos los participantes una botella de agua y un bocadillo. El sorteo de regalos fue otro de los momentos más esperados. Se rifaron cascos, timbres para la bici, accesorios reflectantes, mochilas, bombas, set para reparaciones de pinchazos, camisetas y finalmente, como regalo estrella, una bicicleta.
La concejal de Deportes y Medio Ambiente, Gloria Casado, se ha congratulado del «éxito de participación y del interés mostrado por los vecinos hacia iniciativas que son beneficiosas para la salud y el medio ambiente». La magnífica respuesta del público justifica, según la concejal de Deportes, la necesidad de dar continuidad a un evento que llevaba varios años sin celebrarse.
 

 

A %d blogueros les gusta esto: