No es aprobado general, como ha decidido el Gobierno italiano o reclamaban algunas organizaciones de estudiantes, pero se acerca.El objetivo es evitar que los alumnos con menos recursos se vean especialmente perjudicados por la pandemia

El Consejo Escolar del Estado, el máximo órgano consultivo en educación, va a recomendar que la repetición este curso sea algo excepcional, según fuentes de la institución. No es aprobado general, como ha decidido el Gobierno italiano o reclamaban algunas organizaciones de estudiantes, pero se acerca. El objetivo es evitar que los alumnos con menos recursos se vean especialmente perjudicados por la pandemia de coronavirus porque son ellos los que más están notando la suspensión de las clases presenciales.

Otro de los acuerdos, según estas fuentes, es que se evalúe a los alumnos de lo que han dado en clase de forma que las tareas que han hecho durante el confinamiento no perjudiquen tampoco a los estudiantes más desfavorecidos. El informe del Consejo, con el consenso de toda la comunidad educativa, se enviará al ministerio que es quien debe decidir si atiende la recomendación.

FOTO: Una niña consulta la web de museso a través de Internet / EUROPA PRESS

A %d blogueros les gusta esto: