Parejas que pasan separadas la cuarentena nos cuentan cómo lo llevan: Mientras que algunas personas han tenido que acostumbrarse a pasar más tiempo que nunca en la misma casa con parejas/familiares/compañeros, a otros la cuarentena les ha pillado lejos. Aunque la distancia, estos días, es relativa. Es el caso de Mireia y Víctor, que viven a 10 minutos pero ahora es como si estuvieran a miles de kilómetros.

Mis amigos están en Zoom: Anna Pacheco reflexiona sobre cómo estamos relacionándonos a través de las pantallas y la relación de amor y odio que tenemos con internet estos días.

El segundo sábado hicimos una fiesta. Una fiesta casi de verdad. Una fiesta en la que compartimos pantalla y pusimos una canción de Bad Bunny, así que todos bailábamos lo mismo mientras bebíamos. Cuando desconectamos, el piso se quedó otra vez vacío y mis amigos me parecieron un espejismo. Fue como si se rompiera algo y yo me quedara sola con mi borrachera”.

Cómo enfrentarse al aislamiento en casa si tienes problemas de ansiedad: Sabéis que la salud mental y la ansiedad son temas que nos interesan mucho en Verne. En estos días complicados, la incertidumbre y el confinamiento pueden ser especialmente complicados para aquellas personas que previamente ya sufren estos problemas. La ilustradora Sara Caballería (con quien ya colaboramos para intentar explicar qué siente la gente que siente ansiedad) ilustra consejos que nos han dado los profesionales para enfrentarse a estos días.

 

A %d blogueros les gusta esto: