El Gobierno baja al 4% el IVA de los libros electrónicos y de la prensa digital

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, anuncia la decisión del Consejo de Ministros que iguala el tipo impositivo de estos productos con los realizados en papel.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado la reducción al 4% del IVA de libros electrónicos y revistas y periódicos digitales, equiparándolo al tipo impositivo de estos mismos productos en papel. Tal y como ha explicado Calviño en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esta medida se enmarca en el nuevo Real Decreto Ley que complementa a los aprobados en las últimas semanas “con medidas horizontales para el conjunto de la sociedad pero también con medidas más especificas”.

La semana anterior la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ya avanzó esta posible medida fiscal que formaba parte del acuerdo programático del Gobierno. Ahora el Ejecutivo, según Montero, lo aplica para apoyar a los medios de comunicación, que “han visto sus ingresos mermados” de forma importante. “Somos conocedores de esta situación. Estamos pensando muy seriamente en que podamos en breve plazo de tiempo traer esa iniciativa legislativa para que se pueda beneficiar el conjunto de ese sector”, aseguro hace unos días.

El Ecofin dio luz verde en octubre de 2018 a que se pudiera equiparar el IVA de las publicaciones digitales al de las impresas, que ya cuentan con un IVA reducido del 4%.

A %d blogueros les gusta esto: