SE HA PUESTO EN FUNCIONAMIENTO UN AUTOBÚS URBANO QUE PRETENDER DAR UN SERVICIO INTEGRAL DE TRANSPORTE PARA TODA LA CIUDAD

( ARTICULO PUBLICADO ENE L MIRADOR DE ATARFE EN PAPEL DE 2003)

 Partiendo de un compromiso del Ayuntamiento con Caparacena y “Los Cortijos” de crear un servicio de autobús municipal que conectara estos barrios de Atarfe con el núcleo urbano, y así paliar la distancia, vinculando a los vecinos entre sí y a estos con los servicios que hoy día ofrece una ciudad moderna como Atarfe, fue consolidándose la posibilidad de acometer un objetivo mucho más ambicioso: DAR UN SERVICIO INTEGRAL DE AUTOBUS URBANO PARA TODA LA CIUDAD (barrios, poligonos y anejos).

     No era ninguna promesa electoral, nada nos forzaba a hacerlo, simplemente fuimos cayendo en la cuenta de que enlazar el barrio de Santa Amalia con el barrio de Los Carmenes pasando por todos los centros escolares, el centro médico, las instalaciones deportivas y los centros comerciales era un proyecto importante para evitar así la penosa      imagen de personas mayores cargadas con la compra caminando cansadamente por nuestras calles, niños cargados con pesadas mochilas repletas de libros bajando desde el otro extremo del pueblo a sus colegios y también animar al resto de la población a hacer un uso más racional del automóvil  haciendo una llamada a todos a usar los transportes colectivos para así descongestionar las zonas de aparcamiento del centro y la circulación del tráfico… conseguir un Atarfe más comunicado y menos contaminado.

    Cualquier proyecto que se acomete requiere un gran esfuerzo no solo económico y de imaginación sino de trabajo de campo pateando calle a calle diseñando itinerario, direcciones y paradas, cronometrando tiempos.

Un esfuerzo de negociación y consulta con diferentes profesionales e instituciones del transporte público. Un esfuerzo de divulgación por todos los medios, incluso utilizando las asociaciones atarfeñas para que todo el mundo conociera la buena noticia: TENEMOS AUTOBUS  URBANO EN ATARFE.

     En este verano de 2003 ha nacido un NUEVO SERVICIO MUY IMPORTANTE EN LA CIUDAD DE ATARFE, y los atarfeños que saben valorar positivamente lo que son pasos adelante para el desarrollo de su pueblo, lo han aplaudido a su paso por las calles por donde cubre el servicio (fui testigo directo de estos aplausos el día de inicio y presentación del autobús).

    En breve espacio de tiempo, iremos viendo florecer por las calles de nuestro pueblo, los postes informativos de las paradas con sus colores llamativos y las acogedoras  nuevas marquesinas.

    La experiencia del día a día nos irá haciendo perfilar, ajustar y completar  este nuevo servicio para ir mejorándolo y consolidar lo que ya hoy es una realidad: EL BUS URBANO ATARFEÑO.

    Ahora hay que romper con los hábitos de toda una vida y acostumbrarnos a iniciar una vida mejor en nuestra ciudad, una ciudad con un servicio más, un Atarfe más comunicado y un Atarfe más moderno.

Por Tomás Ruiz Maeso

A %d blogueros les gusta esto: