Atarfe entre los municipios con mas del 20% de niños que este domingo podrán salir

¿Qué municipios de Granada deben tener más cuidado con la salida de los niños a la calle?

El próximo domingo 26 de abril comienza una nueva fase de desescalada en España. Tal y como ha anunciado hoy el vicepresidente Pablo Iglesias, a partir de esa jornada los menores de 15 años de todo el país podrán salir una hora al día a la calle, como medida para relajar el confinamiento impuesto por el estado de alarma aprobado el pasado 14 de marzo

Aunque esta medida ha sido tomada de forma positiva por gran parte de la población, que reclamaba al Gobierno que rectificara y dejara a los niños salir a pasear, entraña ciertos riesgos. El desconfinamiento parcial de los menores eleva las posibilidades de contagio, y por eso debe hacerse con precaución, especialmente en aquellas localidades donde el porcentaje de niños es mayor.

Si analizamos demográficamente los municipios de la provincia de Granada, existen algunos en los que el número de niños menores de 15 años por habitante es mucho más elevado que en otros, como puede observarse en el siguiente mapa.

Estas localidades deben ser más cautas con los paseos de los niños que aquellas otras en las que el porcentaje de menores de 15 años es menor y, por tanto, hay menos posibilidades de contacto y menor riesgo de contagio.

JUANJO CERERO

https://www.ideal.es/granada/municipios-granada-deben-tener-cuidado-salida-ninos-calle-20200423140419-nt.html
A %d blogueros les gusta esto: