Han analizado 300 mensajes «desinformativos», que hacían referencia a cinco grandes temas: partidos políticos, nacionalismos, xenofobia, género, islamofobia, ONG y sistema electoral.

Greenpeace señala a OKdiario como uno de los portales que más bulos propaga. Un 86% de la población no es capaz de distinguir una información verdadera de una falsa.

Okdiario, el rey de los bulos según un estudio de Greenpeace

Un estudio realizado por Greenpeace destaca al digital OKdiario como uno de los portales que más bulos propaga.

El estudio lo ha llevado a cabo un equipo de voluntarios de la asociación ecologista que ha investigado qué bulos han circulado por diferentes listas de difusión de WhatsApp y quién es el autor de los mismos.

Han analizado 300 mensajes «desinformativos», que hacían referencia a cinco grandes temas: partidos políticos, nacionalismos, xenofobia, género, islamofobia, ONG y sistema electoral.

Tras el análisis, han comprobado que el 40% de los contenidos simulan informaciones periodísticas de carácter político sobre nacionalismo y xenofobia.

Asimismo destacan que entorno al 30% carecen de fuente identificada siendo estos por lo general , pantallazos de conversaciones, memes o imágenes de tuits, que no redireccionan a ninguna web.

El resto son noticias procedentes mayoritariamente de plataformas o webs.

Han contabilizado 49 webs que generan este tipo de informaciones.

Destaca como el medio que más bulos propaga Okdiario con un 17%.

Le siguen Mediterráneo Digital con 7% y Libertad Digital con un 5%.

A %d blogueros les gusta esto: