ATARFE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL POR LA SALUD DE LAS MUJERES

ATARFE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Con motivo del Día Internacional por la Salud de la Mujeres (HOY 28 de Mayo), el Ayuntamiento de Atarfe se ha sumado a la iniciativa impulsada por varios municipios de nuestra provincia con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a las deficiencias y desigualdades que aun tienen muchas mujeres en algo tan esencial como es la Salud, por el simple hecho de ser mujeres.


El universo de los cuidados está poblado de mujeres. ¿sabías que el 75% de las personas que prestan cuidados a dependientes son mujeres?

El Día Internacional de la Salud para las Mujeres, se celebra el 28 de mayo de cada año con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo y que muchas de ellas, terminan con un triste final, como es el caso de la mortalidad materna entre otras.

El Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres tuvo su origen en el año 1987. El hecho ocurrió en una asamblea de mujeres llevada cabo el 28 de mayo conocida con el nombre de Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

En este importante encuentro se trataron temas puntuales como las distintas enfermedades que hoy afectan a la población femenina mundial y una de las más preocupantes y recurrentes, las relacionadas con la mortalidad materna y que desafortunadamente se cobra la vida de muchas mujeres cada año.

Gozar de una salud perfecta, es la condición que todo ser humano necesita para poder un rol participativo dentro de la sociedad sin que exista ningún impedimento físico que limite su calidad de vida.

En este sentido, hoy más que nunca, tanto las mujeres y las niñas en todo el mundo deben tener el derecho de disfrutar de un estado de salud óptimo, sin embargo, en muchos países esto no sucede debido a factores económicos y socioculturales.

El Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres es una fecha emblemática que cada año se celebra para sensibilizar a la población mundial de la importancia de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, pero que este año no tendrá ninguna celebración o evento público debido a la pandemia que azota a toda la humanidad y que obligatoriamente mantiene a las personas resguardadas en sus hogares.