Si algo definía las Fiestas de este año es la palabra ILUSIÓN. Iban a ser las primeras Fiestas organizadas este Equipo de Gobierno y habíamos trabajado con tesón para celebrar unas Fiestas inolvidables.

ESTE ES EL COMUNICADO OFICIAL:

«Es una prioridad de este Ayuntamíento la protección y salvaguarda de la salud de nuestros habitantes y visitantes. El ambiente de esparcimiento en los diferentes actos festivos donde el contacto, la cercanía. además dela relación de persona a persona.no es el mejor de los escenarios para hacer frente a una pandemla de las dimensiones por todos conocidas. No nos perdonaríamos cometer el error, después de tanto esfuerzo en el confinamiento y posteriores semanas de seguir adelante y poner en riesgo a nuestras personas, vuestros seres queridos.... personas que amamos y necesitamos para seguir adelante.

Asimismo eliminar los grandes eventos para cumplir las medidas de seguridad, lnctuye las atracciones y puestos del recinto ferial, supondria desvirtuar las fiestas de Atarfe que se caracterizan por la partkipación popular.

Es una decisión muy dificil pero optando por la prudencia y la seguridad de todos nuestros vecinos, desde lo perspectiva sanitoria no se considera viable la celebración de las fiestas patronales, por lo que hemos decidido ( en consenso con todos los grupos municipales) suspender las fiestas patronales en honor de Santa Ana, las fiestas del núcleo de Sierra Etvlra en honor de la Virgen del Carmen asi como todoslos actos festivos que durante los meses de julio y agosto se celebran en anejos y urbanizaciones del municipio.

No obstante, durante estas fechas se van a organizar diversas actividades culturales, con eventos que puedan celebrarse con todas las garantias sanitarias y en cumplimiento de la normativa aplicable.Pedimos vuestra colaboración para poder realizarlas correctamente.

Desde el l Ayuntamiento agradecemos la comprensión de la Ciudadania y la responsabilidad que ha demostrado durante todo este periodo de esta ppandemia y estamos convencidos que las fiestas de 2021 las viviremos con mayor intensidad y alegria si cabe, una vez que hayamos superado esta situación de crisis sanitarias«

No habían terminado las Fiestas del año pasado cuando ya estábamos trabajando en la edición de este año. Han sido muchas las personas que han trabajado muy duro en la preparación de unas Fiestas que iban a recuperar lo que históricamente habían sido las Fiestas de Atarfe, siendo la ILUSIÓN lo que ha caracterizado todas las reuniones de organización y coordinación.

La situación sobrevenida por la Crisis Sanitaria del Covid-19 sin duda ha cambiado nuestras vidas. Allá por el mes de Marzo veíamos lejana la fecha de nuestras Fiestas y manteníamos la esperanza de que pudieran celebrarse. Pero el transcurrir de los hechos y la gravedad que ha demostrado la enfermedad nos ha hecho enfrentarnos a esta nueva realidad desde la Responsabilidad y el Compromiso de velar por la Salud de todos los Atarfeños y Atarfeñas, así como de todas las personas que nos visitan en los días grandes de nuestro Pueblo. Existe un riesgo real de rebrote de la enfermedad, y en unas Fiestas sería imposible controlar el cumplimiento de las normas de seguridad.

Sin duda ha sido una decisión muy dura y triste para todas las personas que formamos el equipo de gobierno, y estamos seguros que este sentimiento será el de muchos de vosotros y vosotras al conocer esta noticia. Pero Atarfe debe seguir dando el ejemplo de ser un gran pueblo Responsable, como ha hecho durante los días de confinamiento.

A partir de aquí no os quepa la menor duda que seguiremos trabajando con mayor ILUSIÓN, aún si cabe, para preparar las Fiestas de 2021 que serán doblemente grandes porque tendremos muchos motivos de celebración. Deseamos de todo corazón que el haber vencido a la enfermedad sea uno de esos motivos.

 

A %d blogueros les gusta esto: