La Ciudad Deportiva de Atarfe dispone ya de los dos nuevos campos de Voley Playa. El Ayuntamiento de ATARFE hace realidad la construcción de los dos Campos de Voley Playa tan demandados por los amantes de este deporte.

Ya puedes practicar este deporte en las nuevas instalaciones deportivas construidas junto al campo de fútbol

El voleibol de playa, voleibol playero o vóley-playa es una variante del voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Es una disciplina olímpica desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

Las diferencias con el voleibol de pista, aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, es el número de componentes del equipo. El reglamento​ que se aplica en competiciones oficiales que establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio, pero su gran popularidad hace que el Voleibol de playa se juegue de manera informal en cualquier parte. Es muy habitual en los torneos populares.

Las primeras referencias que existen del vóley playa son algo confusas y muy dispersas en la geografía y el tiempo. Por ello, es algo difícil determinar su origen exacto. La referencia más antigua que se tiene de la historia del vóley playa es de 1895 en Massachusetts dónde se cree que William George Morgan fue el precursor de este deporte, aunque la historia también los ha situado su nacimiento en Uruguay en 1914 y en Hawái un año más.

Aún así, fue en las playas de California dónde el vóley playa comenzó a practicarse de manera más asidua. La historia del vóley playa no puede entenderse sin tener en cuenta a Brasil. El país sudamericano ha sido otro de los países que tradicionalmente más ha impulsado este deporte y de hecho fue allí dónde se celebró el “Primer Campeonato sobre Arena” en 1941. De esa manera poco a poco, las playas de Ipanema, Copacabana o Leblon acogieron las primeras pistas institucionalizadas para poder practicar vóley playa.

Al tratarse de una evolución natural del voleibol es muy difícil localizar dónde surgió realmente este deporte. Aún así, la tradición e historia del vóley playa ha hecho que este deporte llegue prácticamente a todos los países con costa y también a muchos que no la tienen. Otro de los motivos de su rápida difusión es el gran ambiente que rodea los campeonatos y los torneos ya que  incita a la diversión.

A %d blogueros les gusta esto: