Consejos para personas con ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer causa cambios graduales e irreversibles en el cerebro. Estos cambios causan problemas con la memoria y la capacidad de tomar decisiones. Puede que usted esté preocupado por los cambios que hasta ahora ha notado. Aquí hay algunos consejos que le pueden ayudar a sentirse más seguro, a mantenerse activo y a poder manejar las situaciones y hacer lo mejor que se pueda en los años que le quedan por delante.

Cómo manejar la pérdida de memoria

Mientras que usted puede recordar cosas que ocurrieron hace mucho tiempo, eventos más recientes se pueden olvidar rápidamente. Es posible que usted tenga dificultad con el tiempo, acordándose de la gente, o acordándose de la palabra correcta.

Consejos:

  • Mantenga con usted un cuaderno con usted con nombres de personas, números de teléfono y direcciones incluyendo la suya.
  • Póngales nombre a los armarios y gavetas con palabras o fotos que describan el contenido de los mismos, como platos, cubiertos, suéteres, calcetines.
  • Tenga a mano fotos de las personas que usted ve regularmente con el nombre de cada una y lo que hace cada persona.

Cómo manejar sus emociones

Vivir con los cambio causados por la enfermedad de Alzheimer puede traer una serie de emociones con las que usted no está familiarizado. Estas emociones son una respuesta normal a la enfermedad.

Consejos:

  • La misma enfermedad lo puede hacer a usted sentir que está perdiendo el control. Compartir con otros lo que usted siente puede ayudarlo a sentirse mejor.
  • Sentirse enojado está bien. Algo que puede ayudar a veces es pertenecer a un grupo de apoyo o hablar con un consejero que entiende la enfermedad de Alzheimer.
  • Puede ser que usted se sienta triste cuando tenga que enfrentar los cambios que la enfermedad le trae a su vida. Algo que puede ayudar es pasar tiempo con amigos y familiares o hacer algo de lo que usted disfruta.

Planear para el futuro

Los síntomas que usted está experimentando pueden gradualmente empeorar y usted necesitará más ayuda. No hay forma de predecir cómo ni cuándo esto va a suceder. Tome sus decisiones tanto legales y financieras como de vivienda en la etapa más temprana de la enfermedad que se pueda.

Consejos:

  • Comuníquele a su familia dónde quiere usted vivir y con quién para planear en el momento cuando usted necesite más cuidados.
  • Asegúrese de que sus asuntos monetarios estén en manos de alguien confiable como su esposo, hijo(a) o amigo cercano.
  • Nombre a una persona que tome decisiones acerca de sus cuidados de salud cuando usted ya no pueda hacerlo. Esta persona debe saber cuáles son sus deseos respecto a dichos cuidados de salud y de sus arreglos de vivienda.
A %d blogueros les gusta esto: