Joaquim Bosch desmonta en menos de 240 caracteres la afirmación de VOX de que la violencia no tiene género

«Quienes dicen que el género es irrelevante en estos delitos ignoran los datos objetivos», señaló el magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia.

La violencia machista es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su orientación o identidad sexual, sexo o género. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el término se utiliza «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género».

Este tipo de violencia constituyé en una violación de los derechos humanos; tal enfoque es compartido por Human Rights Watch en diversos estudios realizados durante los últimos años.

El Gobierno español ha querido tomar este martes medidas en el Congreso ante la presencia institucional del discurso que niega la existencia de la violencia machista de mano de la extrema derecha de Vox. Todos los grupos de la Cámara han querido cerrar filas frente al discurso de Vox en una proposición no de ley que busca instar al Gobierno «para combatir el negacionismo de la violencia de género».

Aunque la propuesta se vota hoy miércoles, todos los partidos, salvo Vox han manifestado ya que votarán, por mero sentido común, a favor de la propuesta de los socialistas.

Dada la relevancia del tema, el magistrado Joaquim Bosch ha querido dar unas gotas de sentido común a este tema. La ha hecho a través de su cuenta de Twitter, un mensaje que ha tenido gran impacto con más de 8000 «me gusta».

«En la violencia en la pareja los hombres son los condenados en más del 95% de los casos. Quienes dicen que el género es irrelevante en estos delitos ignoran los datos objetivos o, peor aún, su machismo les quita todo interés en acabar con el maltrato hacia las mujeres», señaló Bosch Grau.

A %d blogueros les gusta esto: