La Concejalía de Juventud y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Atarfe ponen en marcha dos acciones formativas sobre «Competencias Digitales Básicas», dirigidos a la población joven y a las familias con hijos/as en edad escolar.

Tras esta pandemía hemos podido comprobar las dificultades y la importancia de formarse en esta materia. Es por ello, por lo que se ponen en marcha ambos cursos gratuitos de cara a adquirir competencias fundamentales para vivir en la sociedad actual, ya sea, para el próximo curso escolar, la búsqueda de empleo o el nuevo tipo de ocio.

La competencia digital se define como el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el ocio y la comunicación. … Y es una de las ocho Competencias Clave necesarias para la Formación a lo Largo de la Vida. En España el tráfico de Internet creció un 80 por ciento, y el uso de herramientas digitales de comunicación como «Zoom» o «Hangouts» aumentó en un 4.000 %

En una nota de prensa, la plataforma Qustodio ha valorado que millones de niños sepan ahora «levantar la mano» para preguntar desde su casa; que los mayores hayan aprendido a hacer videollamadas, o que miles de personas sigan desde casa las rutinas deportivas recomendadas por profesionales y hayan expresado ya su disposición a continuar haciéndolo después de la crisis.

Muchos restaurantes, ha destacado esta plataforma, han podido seguir operando prestando un servicio a domicilio y muchos usuarios han aprendido a hacer esos pedidos por internet, y miles de familias y amigos se han citado para tomar «videocañas».

Los profesores han pasado a ser «expertos digitales», según Qustodio, que ha valorado cómo estos profesionales han tenido que aprender a utilizar nuevos y modernos recursos digitales para mantener el ritmo de las clases, o cómo ha atendido tutorías y dudas por videollamadas.

Curso para jovenes
Horario: Lunes y Miércoles de 11:00 a 13:00
Fechas: Del 6 al 29 de Julio

Curso para Familias
Horario: Lunes y Miércoles de 18:00 a 20:00
Fechas: Del 6 al 29 de Julio

Información e Inscripciones hasta el 2 de Julio

A través de Internet: https://atarfe.sedelectronica.es/citaprevia
Telefónicamente: 676 484 703

A %d blogueros les gusta esto: