Prisión para dos investigados por intentar matar a un joven en Atarfe con cinco puñaladas

Los investigados son un hombre de 58 años y a su hijo de 20, ambos con antecedentes policiales, y la víctima la habrían dejado malherida al alcanzar una de las puñaladas la arteria femoral.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, en funciones de guardia este viernes, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de dos detenidos, padre e hijo, investigados por supuesta tentativa de homicidio en Atarfe, en el área metropolitana de Granada, a un joven de 23 años al que habrían apuñalado en cinco ocasiones tras una discusión, dejándolo herido muy grave.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado del ingreso en prisión provisional de ambos, después de que la Guardia Civil, que ha sido el cuerpo de seguridad responsable de las detenciones y las investigaciones, los pusiera a disposición judicial.

Según indicó la Guardia Civil en una nota de prensa, los investigados son un hombre de 58 años y a su hijo de 20, ambos con antecedentes policiales, y la víctima la habrían dejado malherida al alcanzar una de las puñaladas la arteria femoral, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves, donde permanece ingresada.

Es un joven que hace unos días discutió «por una banalidad», siempre según la información facilitada por el Instituto Armado, con el detenido de menos edad. Ambos volvieron a encontrarse varios días después en la avenida de América de Atarfe y volvieron a discutir.

Sin embargo, en esta ocasión la discusión acabó cuando el joven supuestamente «agarró a la víctima y el padre le apuñaló hasta en cinco ocasiones en la pierna derecha seccionándole la arteria femoral». Ambos habrían abandonado a la víctima para darse «a la fuga para refugiarse en su vivienda, donde más tarde una patrulla de la Guardia Civil de esa localidad, una vez identificados como los presuntos agresores, consiguió detenerlos».

La Guardia Civil, que señaló que ambos han ingresado en la prisión de Albolote tras la decisión del juez, abrió una investigación para dilucidar todos los detalles del apuñalamiento y para localizar el arma utilizada. Las pesquisas han llevado a la investigación de otras cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres de entre 21 y 28 años, como presuntos autores de delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y hurto.

Todas ellas son familiares de los detenidos y habrían evitado que «la madre de la víctima y otros familiares que se encontraban cerca cuando ocurrió la agresión acudieran a auxiliarla». Los investigadores también tratan de averiguar quiénes tirotearon la fachada de la vivienda de los detenidos poco después del apuñalamiento.

https://www.granadaesnoticia.com/sucesos/prision-para-dos-investigados-por-intentar-matar-a-un-joven-en-atarfe-con-cinco-punaladas

A %d blogueros les gusta esto: