Los profesionales de Atención Primaria de Granada realizaron 588.562 consultas telefónicas y telemáticas durante el confinamiento

Los profesionales de Atención Primaria de Granada realizaron 588.562 consultas telefónicas y telemáticas durante el confinamiento

Las nuevas consultas telefónicas y telemáticas están abiertas para todos los profesionales de este nivel asistencial: medicina de familia, enfermería de familia, fisioterapia, pediatría, trabajo social, matronas, odontología y personal de administración.

Los profesionales de Atención Primaria adscritos al Distrito Sanitario Granada Metropolitano realizaron un total de 588.562 consultas telefónicas y telemáticas. Estos profesionales han confirmado esta nueva puerta de acceso al sistema sanitario y subrayan las ventajas que en muchos casos conlleva tanto para profesionales como para usuarios.

El confinamiento de la población impuesto por la grave pandemia de Covid-19 impuso la necesidad de rediseñar de forma urgente la asistencia sanitaria prestada por los profesionales de Atención Primaria. Durante el estado de alarma, aquellos que desarrollan su labor en los centros de salud de Granada adscritos al Distrito Granada Metropolitano se enfrentaron a una nueva realidad que limitaba la movilidad y al acceso presencial al sistema sanitario de los ciudadanos a la vez que exigía seguir prestando asistencia sanitaria con los más altos estándares de seguridad y calidad. La solución a este dilema vino, como otras veces, de la mano de las nuevas tecnologías.

En tiempo récord se habilitaron nuevas consultas telefónicas y telemáticas que los ciudadanos han podido realizar con todos los profesionales que prestan servicio en Atención Primaria: medicina de familia, enfermería de familia, fisioterapia, pediatría, trabajo social, matronas, odontología y personal de administración.

El número de consultas telemáticas y telefónicas que han realizado estos profesionales pone de manifiesto las bondades de este nuevo pese a haberse levantado el estado de alarma, y haber facilitado el acceso a los centros de salud para los usuarios que requieren ser vistos de forma presencial por el personal facultativo y de enfermería.