Un total de 156 niños se benefician de la ayuda para material escolar

El gobierno municipal de Atarfe destina 6.050 euros que se distribuirán entre familias que tienen dificultades económicas o atraviesan una situación de precariedad.
La Concejalía de Educación ha concedido este año ayudas para la adquisición de material escolar y libros de las que se beneficiarán 156 alumnos de los nueve centros de educación infantil, primaria y secundaria que existen en Atarfe.En total el Ayuntamiento ha destinado 6.050 euros que se repartirán entre las familias que cumplen con  los criterios de selección que supervisa la educadora social. La ayuda se distribuye entre familias que tienen dificultades económicas o atraviesan una situación de precariedad que les impide afrontar los gastos que comporta el inicio del curso escolar.

La Concejalía de Educación ha trabajado de forma coordinada con la Fundación Sierra Elvira, Cáritas y el Plan de Desarrollo Gitano para evitar duplicidades y mejorar la eficacia en la concesión de las ayudas. Una trabajadora social de los servicios comunitarios de la Diputación de Granada se ha encargado de la selección de los beneficiarios -156 de un total de 227 solicitudes presentadas- , atendiendo a los requisitos y condiciones establecidas entre los que figuran los ingresos de la familia y otras necesidades.
La concejal de Educación, Fabiola García Montijano, ha destacado el trabajo realizado por educadores y las entidades antes mencionadas para hacer llegar el material escolar y los libros de texto a las familias más necesitadas. “El objetivo es aliviar la carga de las familias y facilitar los medios necesarios a los alumnos para que puedan estudiar en las mejores condiciones posibles”, ha subrayado.
El material escolar se ha distribuido entre estudiantes de Primaria y Secundaria, mientras que el cheque libro tiene como destinatario el alumno de infantil. Los alumnos beneficiarios cursan sus estudios en los centros Fernando de los Ríos, Clara Campoamor, Atalaya; Medina Elvira, Jiménez Rueda, Sagrada Familia, y los institutos La Vega e Ilíberis.
El gobierno municipal seguirá atendiendo situaciones de emergencia social que puedan producirse en un futuro en el ámbito educativo.
A %d blogueros les gusta esto: