La empresa española que crea bolsas de plástico que ayudan a evitar focos de infección y contagios

Hablamos con Elena Moreno, CEO de Green Cycles sobre las bolsas que son hidrosolubles, biodegradables, compostables e inocuas

“Hemos desarrollado formulaciones propias que dan lugar a bolsas hidrosolubles, biodegradables, compostables e inocuas”. Es lo que nos ha contado Elena Moreno, CEO de Green Cycles, en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. Esta empresa española ha desarrollado las bolsas que cumplen todas estas propiedades.

.

En España, cada ciudadano consume una media de 238 bolsas de plástico al año, de las cuales solo se reciclan un 10%, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Además, según datos de Greenpeace, una bolsa de plástico de un solo uso tarda décadas en degradarse, en el mejor de los casos.

La compañía de Elena Moreno lleva 16 años trabajando e investigando para llegar a este producto final. Este proceso de investigación les ha abierto también un abanico de posibilidades de otros elementos que podrían contar con estas propiedades, como botellas o envases de cosmética.

Tras conocer esto, podría preocuparnos el precio. Frente a los 5 céntimos que puede costarnos de media una bolsa en el mercado, las bolsas de Green Cycles tendrían un coste de 17 céntimos. “Hay una diferencia sustancial, pero si al final de todo el ciclo de vida de la bolsa sumamos todos los costes que se incurren, realmente no es más caro”, asegura Elena.

Con la pandemia, en los hospitales y residencias se han dado cuenta que al utilizar este tipo de bolsas evitan focos de infección y contagio. “No solo hacemos un control de infecciones, sino que estamos dando mayor seguridad al proceso y al ciclo completo”, nos cuenta Elena en ‘La Ventana’.

FOTO: Green Cycles crea bolsas hidrosolubles, biodegradables, compostables e inocuas
https://cadenaser.com/programa/2020/07/03/la_ventana/1593790357_283081.html
A %d blogueros les gusta esto: