Su edición ha sido posible gracias al trabajo de documentación que ha llevado a cabo el  grupo de investigadores formado por Francisca López Prados, Manuel Guerrero Jiménez e Iñaki Nieva Pardo.El Centro Cultural Medina Elvira acogió este jueves, a las 19:30 horas, la presentación del libro Atarfe, patrimonio cultural y natural, un trabajo de documentación en torno al patrimonio de nuestro municipio que contribuye a fortalecer el vínculo de los atarfeños con su historia.

1383_1668_20151022131816

La publicación es un exhaustivo inventario del patrimonio de Atarfe a lo largo de su historia en el que se incluyen la totalidad de los edificios y caminos históricos del municipio, los monumentos y esculturas, información sobre las zonas arqueológicas y el patrimonio industrial, los bienes inmuebles, parques, anejos y, por último, las características del medio natural.

Su edición ha sido posible gracias al trabajo de documentación que ha llevado a cabo el  grupo de investigadores formado por Francisca López Prados, Manuel Guerrero Jiménez e Iñaki Nieva Pardo, además de contar con la colaboración de José Enrique Granados Torres.

El encargo se realizó a instancias del anterior concejal de Cultura, Francisco Javier Pérez Jiménez, aprovechando el programa Emplea Joven de la Junta de Andalucía.

En palabras de José Enrique Granados Torres, prologuista de la publicación, la obra “invita a adentrarse en un lugar con una dilatada historia y fuerte personalidad. Estoy seguro que de alguna manera esta publicación inculcará, aún más si cabe, valores que servirán para aumentar el respeto y el amor por este pueblo”.

El alcalde Francisco Rodríguez Quesada y la concejal de Cultura, Fabiola García Montijano, acudieron a la presentación de este libro catálogo imprescindible para conocer la historia de Atarfe.

A %d blogueros les gusta esto: