MAÑANA CORTE DEL TRÁFICO EN EL RECORRIDO DE LA MARCHA DEL DÍA DE LA BICICLETA

Mañana Domingo 20 de Septiembre, desde las 10:15 se procederá al corte del tráfico rodado en todo el recorrido de la marcha del Día de la Bicicleta. Os compartimos el plano del itinerario. Una vez finalizado el evento se reanudará nuevamente el tráfico de vehículos.
Será una mañana de convivencia entre familiares y amigos para celebrar la Semana de la Movilidad Europea. Un ejemplo para tomar consciencia del cuidado del medio ambiente haciendo uso de transportes sostenibles y que han resultado muy eficaces en esta situación de Crisis Sanitaria
Recuerda que las circunstancias actuales nos obligan a realizar el evento con el cumplimiento de todas las Medidas de Seguridad.

EL ÁREA DE JUVENTUD ORGANIZA UN CONCURSO DE TIK TOK CON MOTIVO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Bajo el título “Tiktokers por una movilidad sin emisiones”, la Concejalía de Juventud organiza el primer concurso de Tik Tok de Atarfe.
 
Ya puedes enviarnos tu video, junto a la documentación requerida, al e-mail juventud@atarfe.es hasta el día 22 de Septiembre.
Los videos se publicarán en el Perfil de Tik Tok @juventudatarfe. Podrás votarlos desde el día 23 hasta las 14:00 horas del día 24.
Te compartimos la documentación necesaria para participar:
Más información:
 
 
 

ATARFE MEJORA LOS MECANISMOS DE PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Reunida la Junta Local de Seguridad, se ha procedido a la firma del Convenio que mejorará la protección de las víctimas de violencia de género, introduciendo mecanismos que facilitarán y harán más eficaz la coordinación entre la Policía Local de Atarfe, Guardia Civil y el Personal Técnico Municipal.

 

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PARA SOLICITAR LAS INFRAESTRUCTURAS QUE ELIMINEN LOS RIESGOS DE INUNDACIONES

Hemos mantenido una reunión con José Entrena, Presidente de la Diputación de Granada, para solicitar las infraestructuras que Atarfe necesita para solucionar los riesgos de inundaciones en el casco urbano. En breve os trasladaremos información detallada sobre las actuaciones que se están evaluando técnicamente.
 
 

SUBVENCIONES A MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE ATARFE

Dentro del marco de las medidas de reactivación socio-económica de nuestro pueblo, en fechas próximas el Ayuntamiento de Atarfe publicará las Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a Microempresas (hasta 10 trabajadores) y Autónom@s titulares de una actividad económica ubicada en un establecimiento comercial de nuestro Municipio, afectados por el cese temporal de su actividad por la Crisis Sanitaria del Covid-19.
Serán subvencionables los gastos estructurales y de funcionamiento que tengan carácter corriente y, en concreto, los siguientes:
– El alquiler mensual del local comercial, durante el periodo de vigencia del estado de alarma (14/03/20 a 21/06/20).
– Los gastos derivados de contratos de suministros de energía, combustibles, teléfono o internet específicamente referidos al establecimiento comercial (desde el 14/03/20 hasta la fecha de la solicitud).
– La adquisición de bienes, equipos de protección individual y/o servicios que ayuden a la implantación de medidas de seguridad y/o protección destinadas a evitar o aminorar la expansión de la Covid-19.
– La asistencia externa para labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas, exclusivamente en respuesta a la situación de contingencia.
– La asistencia de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan ser población de riesgo frente a la Covid-19 y/o plan de contingencia.
Para la justificación se deberán aportar las correspondientes facturas.
El importe total máximo destinado a la presente línea de subvenciones asciende a la cantidad de 80.000€.
La cantidad que se otorgará a cada beneficiario será como máximo de 1.000 €, en función de la cuenta justificativa de gastos y pagos presentada.
A %d blogueros les gusta esto: