ATARFE: Disconformidad en los equipos granadinos tras la confección de los grupos por cercanía

Los clubes de la provincia eran partidarios de que la subdivisión de los grupos se hiciera por el método cremallera

Fran Calvo |

El bloque izquierdo hubiera sido el sistema preferido por los conjuntos granadinos

`Granada En Juego´ ha hablado con varios representantes del fútbol granadino en la División de Honor 2020/21 para saber sus posturas tras la resolución por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol que los subgrupos de la categoría quedarían encuadrados por el sistema de proximidad y cercanía entre los equipos. Una idea ha quedado bien clara, y es que las entidades de nuestra provincia habían votado el sistema cremallera, en el cual la subdivisión de haría entre los pares e impares de la última clasificación.

A excepción del Guadix, los conjuntos granadinos jugarán ante los jiennenses, mientras que los accitanos, por decisión propia, lo harán frente a los malagueños y almerienses. Otra cosa que han dejado bien claro los directivos de Arenas, Atarfe, Céltic, Cubillas y Guadix son las ganas de que vuelva a echar a rodar el balón en los campos, y es que desde el pasado mes de enero no han competido. Sí lo hizo el Vandalia, que disputó su eliminatoria de ascenso contra el Almuñecar City, y que gracias a un gol en el último suspiro lograron el salto a División de Honor.

Fermín Criado (Presidente del Arenas de Armilla): “Deportivamente, nos gustaba el subgrupo que nos había tocado por el sistema cremallera, ya que era competitivo. Pero, después de que se haya decidido por mayoría componer los subgrupos por proximidad, también nos hace ilusión. Los derbis siempre son atractivos, y económicamente nos viene mejor para el tema de desplazamientos, y más como está la situación. Iremos con la humildad que nos caracteriza, y le deseamos toda la suerte del mundo a los demás equipos granadinos. Habrá que competir desde el primer minuto”.

Andrés Prieto (Presidente del Atarfe Industrial): “Será un subgrupo muy fuerte. Los conjuntos granadinos preferíamos el sistema cremallera, porque sabemos nuestras limitaciones y a qué aspiramos. No queríamos enfrentarnos entre nosotros, ya que un derbi puede decantarse de cualquier lado”.

Juani Rodríguez (Director deportivo del Céltic de Pulianas): “La idea de los equipos granadinos era que se dividieran por el sistema cremallera. Creíamos que era lo más justo para que hubiera un mayor equilibrio, y que no hubiera mucha diferencia entre los subgrupos. Pero, ha salido así, es lo que nos toca, y tenemos ganas de que el balón eche ya a rodar”.

Gandhi Morón (Director deportivo del FC Cubillas): “A nivel competitivo será muy bonito, porque habrá muchos derbis, las salidas a Jaén en cuanto a desplazamiento no son muy largas, e iba a ser más o menos igual de difícil un sistema que otro. El objetivo será intentar evitar el descenso, y a partir de ahí, pelear por estar lo más arriba posible. Estamos deseando de que vuelva la competición después de tantos meses”.

Toni Moreno (Director deportivo del Vandalia CF): «Para nosotros era más complicado decidir el sistema, por eso de que somos novatos en la categoría. Nuestra primera intención era por proximidad, tal y como se ha hecho finalmente, aunque valorando después cómo se iba a desarrollar deportivamente la competición, quizás lo más justo hubiera sido por cremallera. En principio estamos contentos y tendremos cuatro derbis, aunque será muy complicado. Nuestro objetivo es acabar entre los seis primeros».

José Antonio Cervantes (Director deportivo del Guadix CF): “Nosotros queríamos que la subdivisión hubiera sido por cremallera. Desde Guadix barajamos la situación deportiva, pensamos que en el subgrupo 2-B había mayor dificultad, y que nos podría ir mejor, así que decidimos de forma voluntaria quedar encuadrados con los equipos malagueños y almerienses”.

@Francalvo1996

A %d blogueros les gusta esto: