EL CEIP ATALAYA PONE EN FUNCIONAMIENTO EL PROTOCOLO COVID19 ANTE LA APARICIÓN DE DOS CONTAGIOS

Cecilio Martín García, asegura que, a día de hoy, no se conocen más positivos y manda un mensaje tranquilizador a los padres: “es lo que nos toca vivir, pero en el colegio está todo controlado”.

En el caso del CEIP ATALAYA, desde el Servicio Andaluz de Salud se informó al equipo directivo de los resultados positivos en la prueba PCR de los dos menores. Inmediatamente, el director del centro comenzó a comunicar a las familias la situación. La más pequeña presentó síntomas el miércoles de la semana pasada, siendo ese el último día que acudieron a clase. 

La clase de infantil a la que iba la niña ha sido puesta en cuarentena por completo, ya que son grupos de convivencia. Es decir, solo llevan la mascarilla al entrar y salir del aula y del centro, pero en clase se la pueden quitar. Asimismo, también ha sido informado el personal educativo pertinente.

El caso del hermano, que está cursando segundo de primaria, ha sido diferente. Desde el cuerpo docente relatan que “solo le harán las pruebas a los menores que estaban sentados a dos metros, tanto en clase como en el comedor, y a la maestra al ser contacto directo”

Las tareas de desinfección de las aulas en ambos colegios están siendo constantes y la ayuda de los padres está siendo fundamental. “Les toman la temperatura antes de venir y si aparece algún síntoma, los dejan en casa”, agrega una de las maestras del centro Atalaya.

El director del centro escolar de Atarfe, Cecilio Martín García, asegura que, a día de hoy, no se conocen más positivos y manda un mensaje tranquilizador a los padres: “es lo que nos toca vivir, pero en el colegio está todo controlado.

CARTA DEL DIRECTOR A COMIENZO DEL CURSO QUE REFLEJA TODO EL TRABAJO REALIZADO PARA HACER DEL COLEEGIO UN ENTORNO SEGURO:

Las circunstancias sanitarias de todos conocidas nos hacen estar preocupados ante la realidad pero confiamos que las medidas que estamos tomando, todas ellas derivadas de las establecidas por las autoridades sanitarias van a procurar que vuestros hijos e hijas y todo el personal del centro se encuentren en un “Entorno Escolar Seguro”.

Los docentes empezamos este curso con nuevas ilusiones y con la disposición de hacer de nuestro trabajo lo mejor posible para que la educación de sus hijos/as no se vea afectada por la situación.

Desde el curso anterior hemos ido preparando los espacios del centro para poder cumplir las exigencias sanitarias.

Todas las actuaciones has sido tendentes a procurar el máximo distanciamiento entre personas, impedir las aglomeraciones, disponer de unas condiciones de limpieza y desinfección de acuerdo con la normativa, disponer las medidas para que el alumnado, profesores, personal del centro y familias cumplan con las exigencias higiénicas y sanitarias encomendadas.

Hay que mencionar la colaboración de todo el personal tanto docente como no docente en estas labores. 

Especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Atarfe, tanto en la adaptación de nuevas puertas de entrada, disposición de personal para el control de los accesos, prohibición de circular por la Av, Libertad durante las entradas y salidas del centro, implementación de un Programa de Limpieza y Desinfección Reforzado, disposición de nuevos espacios con sombra, aportación de material de prevención, etc…

También de la Asociación de Madres y Padres que ha participado en la elaboración del Protocolo de Actuación Covid y ha velado por que las condiciones de desarrollo del curso se haga lo mejor posible y con las máximas condiciones de seguridad.

En un documento adjunto y que también pueden consultar en la página web del colegio se resumen esas instrucciones a familias para el comienzo de curso.

En fin, sabemos que con el esfuerzo, la responsabilidad y la colaboración de todos, lo ·” vamos a conseguir”.

Un cordial saludo.

Cecilio Martín DIRECTOR

Más allá de ser una situación excepcional, la crisis provocada por el coronavirus ha derivado en una verdadera emergencia a diferentes niveles, entre ellos el educativo.

 
El trabajo para hacer frente a una emergencia requiere considerar de una manera especial los derechos de la infancia, asegurando el desarrollo y bienestar de las niñas, niños y adolescentes. En emergencias, los derechos no desaparecen, ni se apartan, ni se posponen, al contrario: es necesario hacer un esfuerzo adicional por garantizarlos.
 
Lo esencial en el caso de la reapertura de los centros educativos es mantener el foco en aquello que es innegociable: el derecho a la salud y el derecho a la educación.
A %d blogueros les gusta esto: