Maestre, sobre las restricciones en barrios obreros de Madrid: “En lugar de hacerles la vida más fácil, se penalizan por su condición social”

«Alguien debería intentar explicar por qué a los de la milla de oro, con una afectación de 681 por cada 100.000 habitantes, no se le han puesto restricciones”, denuncia.

El periodista Antonio Maestre ha sido preguntado en el Programa «Al Rojo Vivo» sobre su opinión acerca de las restricciones implantadas en determinadas zonas de la Comunidad de Madrid por la elevada expansión del coronavirus, que afectan principalmente a barrios obreros.

«No sé si son conscientes ni en la Comunidad de Madrid ni en el Gobierno de la situación de rabia, rabia contenida, que existe en los distritos y barrios populares. Es hacerle más difícil la vida a quien se contagia por tener la vida ya muy difícil, ese es el resumen», ha señalado.

«Durante muchísimo tiempo la gente de los barrios populares, de las zonas más depauperadas, han tenido unos servicios sociales mínimos. No tienen el centro de salud en condiciones, no tienen unas condiciones de transporte adecuadas, tienen que ir a trabajar y tienen menos acceso al teletrabajo, tienen que ir a trabajar muy lejos de su lugar de vivienda, es decir, la mayoría de los transportes en la Comunidad de Madrid el tramo medio de distancia que tienen que recorrer son 50 minutos. Todo eso hace que, obviamente, te contagies más», ha señalado.

Maestre ha criticado que la solución que han dado sea, en vez de dar más recursos y ponerles la vida más fácil, penalizarlos por su condición social. Y considera que si fuera por criterios epidemiológicos, la Comunidad de Madrid tendría que estar confinada de manera íntegra.

«Alguien debería intentar explicar por qué a los de la milla de oro, con una afectación de 681 por cada 100.000 habitantes, no se le han puesto restricciones, y a la gente humilde de un barrio de Fuenlabrada sí», ha denunciado.

Por

Contrainformacion.es

A %d blogueros les gusta esto: