El Presidente de la Junta anuncia que habrá nuevas medidas contra la pandemia

El Presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado, en un acto del Partido Popular en Málaga, que a partir del lunes anunciará restricciones en los municipios más afectados por el coronavirus

El Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno ha anunciado este sábado en Málaga que el lunes se reunirá el comité científico técnico de Andalucía para hacer frente a la pandemia y que el Consejo de Gobierno que preside prevé tomar nuevas medidas el próximo martes para hacer frente al coronavirus, medidas, dice, regionales pero, también localizadas en los municipios más afectados por la Covid-19.

  • Las medidas restrictivas serán estudiadas y aprobadas en el Consejo de Gobierno andaluz de la próxima semana

  • 34 municipios andaluces superan los 500 contagios por cada 100.000 habitantes

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este sábado que a partir del lunes se tomarán «nuevas decisiones» en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en el ámbito de la comunidad y de algunos municipios que están teniendo una mayor incidencia de esta enfermedad.

Durante su intervención en la clausura del Consejo de Alcaldes del PP andaluz, Moreno ha expresado su preocupación por la evolución de la pandemia y ha justificado estas nuevas decisiones en la necesidad de anticiparse a un aumento de contagios.

«Más vale siempre prevenir que curar», ha manifestado el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha explicado que el próximo lunes y martes se reunirán tanto el comité técnico-científico como los órganos competentes y el Consejo de Gobierno con el fin de adoptar estas medidas.

34 municipios en riesgo de confinamiento

En Andalucía existen ya 34 municipios que superan los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, la tasa marcada por Illa para decretar los confinamientos. En esta línea, municipios como Utrera o Lebrija, ambos en Sevilla, han solicitado ya formalmente a la Junta de Andalucía medidas restrictivas tales como el confinamiento y la restricción de la movilidad. 

Andalucía roza su récord de contagios diarios

Andalucía ha vuelto a registrar, en las últimas 24 horas, un alto número de contagios por coronavirus. Según el último balance ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en la última jornada han sido 1.526 los contagios confirmados, cifra que roza el récord absoluto desde que estallara la pandemia (1.617). Además, continúan aumentando los fallecidos diarios, contabilizándose en este balance 18 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Sevilla se convierte, un día más, en la provincia más afectada por estos nuevos contagios, concentrando 447 positivos de los 1.526 anunciados. Málaga y Córdoba le siguen con más de 200 positivos. Igualmente, el número de pacientes ingresados por Covid-19 en los hospitales andaluces se dispara hoy hasta los 1.053, 36 más que los contabilizados en el anterior balance. Además, los pacientes ingresados en las UCI andaluzas también aumenta hasta los 140. 

 

A %d blogueros les gusta esto: