EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ESTA MUESTRA ES EL DE POTENCIAR E IMPULSAR LA TRAYECTORIA DE LOS GRUPOS DE TEATRO NO PROFESIONALES FUNDAMENTALMENTE SI ESTOS GRUPOS SON DE ATARFE, DONDE DESDE HACE ALGUNOS AÑOS EL INTERÉS Y EL TEATRO VA EN AUMENTO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Atarfe, ha organizado por segundo año consecutivo la MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DE ATARFE, que se ha realizado en el Centro Cultural Medina Elvira del 25 al 29 de Junio.

El principal objetivo de esta muestra es el de potenciar e impulsar la trayectoria de los grupos de teatro no profesionales fundamentalmente si estos grupos son de Atarfe, donde desde hace algunos años el interés y el teatro va en aumento. Prueba de ello es el buen funcionamiento del Taller Municipal donde hay inscritos 69 alumnos. Este año la Muestra ha contado con la participación de un grupo profesional que actuó como invitado a dicha Muestra.

El grupo de TEATRO ESTABLE DE MÁLAGA actuó los días 28 de Junio y 4 de Julio con las obras “Esperándote espero” y “Acto Imprevisto”. En ambos casos la participación de público fue muy numerosa.

El día 26 actuó el GRUPO DE ALUMNOS/AS DEL INSTITUTO ILIBERIS, con la obra “Orfeo”, destacando por su extraordinaria interpretación y puesta en escena.

El día 27 el grupo AZAHAR interpretó la obra “Yerma”. Veinte actores y actrices dieron magistralmente vida a los personajes creados por García Lorca, en un ambiente cargado de emoción y dramatismo.

El día 29, los grupos surgidos del Taller Municipal de Teatro, cerraron la semana.

En primer lugar actuó el grupo infantil con la adaptación del cuento popular “El hada Bocahacemanas y el cuento de los tres deseos”.

En segundo lugar el grupo de adultos interpretó la “Fabulilla del secreto bien guardado” y la “Farsas del cornudo apaleado”.

La dirección de las mismas corrió a cargo de Isidro Matres Herrero, monitor del Taller Municipal de Teatro.

El balance de la muestra ha sido muy positivo tanto por la calidad interpretativa de los grupos participantes como por la participación del público en general.

Por Antonio Casado Romero

Concejal de Cultura

PUBLICADO EN EL MIRADOR DE ATARFE EN PAPEL Nº 5 JULIO DE 1991

FOTO: http://www.artezblai.com/artezblai/bases-de-la-muestra-de-teatro-aficionado-de-san-fernando-de-henares.html                                                                                            

 

A %d blogueros les gusta esto: