Intentemos aclararnos, qué está pasando en este año del siglo XXI en el que han ocurrido sucesos que lo marcarán para la historia. Sí, intentemos aclararnos a nosotros mismos para comprender lo que ocurre a nuestro alrededor, el porqué de ciertas cosas que nos están afectando en nuestra vida, en nuestra esencia, y que parece que se están haciendo normales, la nueva normalidad.

 
A veces uno siente que le están echando por alto la propia existencia si no acabando con ella. Sí, así de crudo, porque se pregunta qué ha hecho para que esta gente lleve los timones de la sociedad o los contra-timones, y que lo hagan tan mal. ¿Será culpa de los cambios en los sistemas educativos que les afectaron?, ¿será cosa de la laxitud de sus maestros?, ¿será que el cambio climático ha comenzado por el cerebro de los gobernantes?, ¿será que las tecnologías han empezado a sustituirnos y lo hacen por aburrimiento con quienes mandan? ¿Debería existir una oposición de sensatez para llegar a gobernar?
 
Alguna explicación ha de tener esto, porque no entiendo cómo es posible que en tiempos con tanta gravedad social, económica, sanitaria, social estemos sufriendo a esta panda al frente de las instituciones. La vergüenza sustituye a la palabra y, a la vez, llega el silencio, porque, ¿qué decir ya? ¡Si es que están por todos lados! ¡Dónde están las mascarillas y los hidro-alcoholes para protegernos de ellos! Tal vez solo sea un mal sueño, porque, ¡qué hemos hecho para merecer esto! Estamos en la nube y cayendo.
 
OPINIÓN DE JUAN DE DIOS VILLANUEVA ROA EN IDEAL
FOTO: https://www.merca2.es/miedo-a-ir-a-la-escuela/
A %d blogueros les gusta esto: