ATARFE: ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS DEL 2º CONCURSO ANDALUZ DE PINTURA DE LA FUNDACIÓN SIERRA ELVIRA

El viernes 9 de octubre hubo un Acto desde las 6 a las 8h de la tarde, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Medina Elvira.

Los autores presentes de las obras finalistas expuestas, ilustraron a los visitantes acerca de su obra respectiva: técnicas utilizadas, soporte, y la idea o circunstancias que les llevaron a su realización.
 
Hubo expuestas 9 obras finalistas, que están accesibles en la dirección:
 
A las 6:45h la profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de Málaga: Inma Aguilera, impartió una conferencia con el título: «Artes: Bellas y Prácticas»
 
Breve reseña por la autora: Las Bellas Artes tienen una interpretación y proyección infinita desde el punto de vista académico, pero también podemos enfocarlas desde la realidad más práctica. La comunicación y el periodismo se ha apoyado siempre en la imagen y en la representación creativa para captar la atención de las personas y convencerles de las distintas perspectivas de la cotidianidad. Analizaremos este hecho con ejemplos visuales conocidos y algunos otros de la propia experiencia laboral de la ponente, para que los nuevos artistas descubran las múltiples salidas profesionales que pueden encontrar más allá de los museos y de las salas de exposición.
 
Tras la conferencia hubo un coloquio entre la conferenciante y varios de los asistentes interesados en algunos de los aspectos tratados.
 
A las 7:35h se realizó la entrega de premios, precedida por el agradecimiento de la Fundación al Dr. Balbino Montiano por su labor continuada de apoyo a la misma en muchas de sus actividades, desde 2012: se le entregó un facsímil sobre la vida de Miguel Ángel, de una edición especial numerada y profusamente ilustrada con esculturas y pinturas de Miguel Ángel.
 
Las obras premiadas fueron:
 
Primer Premio: «Cucu.png» por Irene Molina Ginel (obra ilustrada en la anterior reseña)
Segundo Premio: «Intensidad» por Alicia Cegrí López
Mención de Honor: «Sobre azar, acierto y error. El centro Chut» por Diego Alonso Balazc Chiguan
que recibieron su Diploma y gratificación correspondientes.
 
El resto de Finalistas recibieron su Diploma, y a todos los Finalistas se les proporcionó una notificación de su participación en la Exposición de las obras entre el 6 y el 9 de octubre, 2020.
 
El Tercer Concurso de Pintura tendrá lugar durante el año 2022.
 

 Las obras finalistas estarán expuestas en el Centro Cultural Medina Elvira, de Atarfe, y se podrán visitar entre el martes 6 y el viernes 9 de noviembre de 2020, de 9:30 a 13:30h (escolares) y de 18 a 20h (público en general).

  Los visitantes podrán disfrutar de la exposición donde se muestran las obras premiadas y finalistas del 2º Concurso de Pintura arriba citado.La asistencia es libre.

 

 
A %d blogueros les gusta esto: