Del agua propia a las entradas escalonadas: ¿qué podrás hacer y qué no en los cementerios?

El portavoz del Gobierno andaluz ha anunciado una serie de recomendaciones sobre las medidas preventivas que pueden adoptar los responsables de los camposantos andaluces

Entre las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía este martes para frenar la ola de contagios en la comunidad autónoma, se contemplan restricciones en los cementerios, de cara al Día de Todos los Santos. En este sentido, el portavoz del Gobierno andaluz ha anunciado una serie de recomendaciones sobre las medidas preventivas que pueden adoptar los responsables de los cementerios andaluces para mitigar el riesgo de transmisión de la Covid-19.

– Desde el Gobierno andaluz se ha solicitado a todos los cementerios que amplíen los horarios de apertura de los cementerios los días 1 y 2 de noviembre (por ser festivos ambos) para así evitar aglomeraciones y conseguir que se hagan entradas y salidas escalonadas. Precisamente sobre este punto ha incidido para que se desarrrollen circuitos diferenciados para acceder y salir de los recintos sin posibilidad de compartir espacio.

– Bendodo ha apuntado que las reuniones familiares en el interior de los cementerios se limitarán a cuatro personas como máximo y que el tiempo de permanencia será de treinta minutos.medida de lo posible, el uso de fuentes o puntos de agua.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/564/BOJA20-564-00009-11908-01_00179204.pdf

A %d blogueros les gusta esto: