ATARFE: ¡URGENTE! – NUEVAS MEDIDAS PARA FRENAR AL COVID-19 EN GRANADA Y SU ÁREA METROPOLITANA

ATARFE: ¡URGENTE! – NUEVAS MEDIDAS PARA FRENAR AL COVID-19 EN GRANADA Y SU ÁREA METROPOLITANA

 

Atarfe es uno de los municipios afectados por las nuevas medidas que ha adoptado la Junta de Andalucía para Granada y su Área Metropolitana.

 
Los preocupantes datos del incremento de contagios y fallecidos por Covid-19 hace necesaria la adopción de nuevos protocolos de seguridad con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus.  
 
Estas medidas entrarán en vigor mañana Sábado 17 de Octubre a las 8:00 de la mañana y su vigencia se extenderá durante 14 días.
 
Las medidas específicas temporales y excepcionales para la contención del Covid-19 son las siguientes:
 
a) No se permitirán visitas ni salidas a los usuarios en las Residencias, Centros de Día, etc.
 
b) La asistencia a velatorios se limitará a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes.
 
c) TODOS los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22:00 horas, a excepción de los establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.
 
d) Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores, no estando permitido el consumo en barra. Las mesas o agrupaciones de mesas, deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas con el objeto de asegurar el mantenimiento de la debida distancia física de, al menos 1,5 metros entre las personas sentadas en diferentes mesas. La ocupación máxima será de 6 personas por mesa o agrupación de mesas y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.
 
e) Se dispone el cierre de peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares.
 
f) En el caso de celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles y religiosas, el número máximo de participantes será de treinta personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.
 
g) Se suspende el Mercadillo de los viernes.
 
h) Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido de la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.
 
i) Con carácter general  los aforos de las actividades servicios e instalaciones se reducen al 50%, salvo que tuvieran previsto uno inferior.
 
j) Cierre de los parques y jardines públicos, así como parques infantiles de uso público.
 
k) Se reforzarán las medidas preventivas en las dependencias municipales, siendo obligatoria la Cita Previa, salvo excepciones de urgencia que serán evaluadas por el personal técnico. Así mismo, se establecerán mecanismos de control de acceso a los edificios municipales.
 
Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de cada un@ de nosotr@s cumpliendo estas medidas en pro de la salud de nuestras familias, amig@s y vecin@s. Entre tod@s podemos poner freno a la actual expansión del Covid-19 con el objetivo de recuperar la normalidad y no tener que llegar mayores restricciones como las ya vividas hace unos meses.
 
Puedes descargar la Resolución de la Junta de Andalucía en el siguiente enlace: