El Atarfe se lleva el derbi en el ‘último suspiro’, 2-1

El Atarfe se lleva el derbi en el ‘último suspiro’, 2-1

El Vandalia plantó cara a los atarfeños pero no pudieron debutar en la categoría puntuando

Partido inaugural de esta atípica temporada en División de Honor que ha enfrentado en el Municipal de Atarfe, bajo control exhaustivo como marca el protocolo a jugadores y espectadores, al candidato Atarfe Industrial y al debutante Vandalia de Peligros, que finalizó con victoria en el último suspiro. 

Salió el Atarfe más entonado y con mayor posesión, fruto de ello consiguió poner cerco a la meta de David con demasiada frecuencia y prontitud. Doble ocasión a los cinco minutos, primero rechaza el meta azulgrana un disparo de Moleón tras dejada de Diego y Aya en el posterior rechace lanza alto. En el minuto 9 una gran internada de Dani González, que desde línea de fondo sirve un balón para la llegada de Adri Vegas que logra el 1-0. El partido entró en una fase en la que el Atarfe se dedicó a controlar la situación, vivir de esa renta y contener a un Vandalia que apenas inquietaba y encontraba la manera de asustar a Dario. Sólo en la recta final un duro remate desde la frontal de Borjita es atrapado en dos tiempos por el meta local. 

Fue tras el descanso cuando el Vandalia se reestructuró con algún cambio y dio un paso adelante, Paquito con un tiro ajustado rozó el empate, mientras que en el otro área Diego reclamó un posible penalti por derribo del meta visitante, cuando se disponía a rematar en una muy buena posición. El premio a la insistencia de los de Ismael Bailón, llegó mediada la segunda mitad, con una jugada de pizarra, tras el saque de una falta que no acertó el Atarfe a despejar con contundencia, aprovechandose Miguel Luna, después de un buen pase de Antonio, para empujar a placer el esférico y establecer el 1-1. El último cuarto de hora fue un toma y daca de ambos equipos en busca de deshacer las tablas. Nadie se conformó con ese resultado y ambos apostaron por los tres puntos. Borjita y Christian tuvieron dos ocasiones para lograrlo en el bando visitante. Mientras que David le hizo una gran parada a Migue Moleón, tras un remate en plancha y también en un uno contra uno logró desbaratar otra acción franca a Diego. En el último minuto, un despeje de la defensa atarfeña se convierte en un pase en largo a campo contrario sobre Aya, que pelea con su par para llevarse el esférico hasta el área y batir por bajo a David para dejar de manera agónica los tres primeros puntos de la liga en el casillero de los verdiblancos. 

ATARFE INDUSTRIAL: Dario, Adri (Víctor Espínola, 85’), Marcos Toro, Najib, Gálvez, Migue Moleón, Diego (Javi Rodelas, 75’), Fran Moreno, Aya, Adri Vegas (Álex Ortega, 71’) y Dani González.

VANDALIA DE PELIGROS: David Fernández, Antonio, Luis Novo, Luna, Dani Luna, Borjita (Paco Heredia, 77’), Zarcos, Andrés (Christian, 68’), Sergio Caballero, Nacho Linares (Heredia, 46’) y Jesús Munera (Eladio, 53’).

GOLES: 1-0 (8’) Adri Vegas. 1-1 (67’) Luna. 2-1 (89’) Aya.

ÁRBITRO: Sanz Montoya (Almería). Expulsó al local Aya (89’Amonestó) por doble amonestación. Amonestó a los locales Adri, Dario y Gálvez y a los visitantes Nacho Linares y Antonio.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante 140 espectadores según datos oficiales. 

redaccion@granadaenjuego.com 

JESÚS ROSILLO

FOTO: Atarfe y Vandalia disputaron un intenso derbi (JOSÉ M. BALDOMERO)