El Colectivo, Atarfe Sostenible 2030, está en marcha, por ahora compuesto por cerca de una centena de personas del pueblo, representantes de asociaciones de nuestro municipioy con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos del Ayuntamiento y personas de la localidad con sensibilidad ambiental y compromiso de mejora ciudadana.

Los centros educativos de Atarfe este año han empezado a trabajar, dentro de la Red Escuela Espacio de Paz, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que España ratificó en septiembre de 2015 y que aparecen en la AGENDA ESCOLAR .

En paralelo en Atarfe se está poniendo en marcha un movimiento ciudadano para que el trabajo iniciado por el alumnado se extienda a toda la comunidad, para, además de reforzar desde las familias y la calle la formación de niños y jóvenes, se creen hábitos de vida sostenible en todo el municipio de acuerdo con los retos que el alumnado de la localidad está trabajando.

Atarfeños y atarfeñas que, mediante la acción de pequeñas acciones y retos coordinados con la Agenda 2030 de los colegios de Atarfe, desean mejorar su pueblo, su provincia y el mundo, para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Desde el Colectivo Atarfe Sostenible 2030 se propondrán acciones y retos a todas las vecinas y vecinos del pueblo, con el objetivo de propiciar cambio en los estilos de vida, que además de mejorar la relación con nuestro planeta tierra, sirvamos de modelo a las generaciones futuras, a nuestros hijos e hijas que son herederos de nuestro planeta.

El concepto de desarrollo sostenible, según el informe Brundtland, expresa » la importante idea de que hemos de satisfacer nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. De otra forma: no debemos vivir hipotecando el futuro de nuestros nietos, no deberíamos ser caníbales de nuestra progenie»

 Todas y todos somos parte del problema, seamos parte de la solución. Está en nuestras manos frenarlo y salvarnos.

Si tienes interés en pertenecer a este Colectivo, o poner en marcha las acciones que se propongan no te olvides de consultar este periodico digital o las redes que el colectivo ponga en marcha.

Proximamente se va a realizar un concurso de mascotas en primaria y de logo que iremos informando . El Colectivo Atarfe sostenible 2030 tiene una pagina defacebook que puedes consultar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/AtarfeSostenible2030

Si nos quieres ayudar difunde en tus redes.  Y siq uieres ponerte en contacto con el colectivo este es su correo:

atarfesostenible@gmail.com

 

A %d blogueros les gusta esto: