HOY sábado 24 de octubre a las 18:00 horas, las “Leonas de Granada” como se le conoce cariñosamente a las granadinas, debutarán ante su afición en el Pabellón Municipal de Atarfe. Las visitantes serán el potente equipo tinerfeño del CV Cuesta Piedra (Santa Cruz de Tenerife).

Primera victoria del equipo Opportunity CDU Atarfe en su estreno en la Superliga Femenina 2, la categoría de plata del voleibol nacional.

Tras más de seis meses sin competir y con una pretemporada atípica, por las continuas interrupciones que la pandemia del covid-19 está produciendo en los entrenamientos, nuestras chicas supieron solventar el encuentro de forma clara.

El choque comenzó muy igualado. El conjunto almeriense del AVG 2008 saltó al terreno de juego intentando desarrollar todo su potencial de ataque, mientras que las atarfeñas conseguían contrarrestarlo, manteniendo la igualdad en el marcador hasta los momentos finales del set. Finalmente, la concentración de las granadinas unido a los errores de las locales definió el resultado en favor de la plantilla del CDU Atarfe (21-25).

En el segundo set, las jugadoras visitantes salieron algo relajadas y las anfitrionas decididas a dar la vuelta al marcador. El balance del saque y recepción de las atarfeñas se caracterizó por numerosos errores e imprecisiones que dieron la victoria en este juego a las del AVG 2008 por (25-18).

En el inicio del tercer parcial, las granadinas lo afrontaron muy concentradas, minimizando los errores en todas las facetas del juego e imprimiendo un ritmo alto con porcentajes de ataque muy elevados y numerosas defensas. Poco a poco las almerienses se fueron desinflando hasta el final del set (16-25).

En el cuarto y a la postre definitivo set, las pupilas de Fran Santos continuaron con la misma dinámica del juego anterior, presionando desde la línea del saque y contra atacando una y otra vez, ante un rival entregado. Opportunity CDU Atarfe conquista una victoria importantísima para las aspiraciones de permanencia en esta Superliga 2. Cabe destacar la aportación en recepción de Belén Cabrera y en ataque de Celia Morales.

 

FICHA TÉCNICA

AVG 2008 Almería – Opportunity CDU Atarfe 1 – 3 (21-25/25-18/16-25/13-25)

Opportunity CDU Atarfe: Tania Ferreira, Carla Pérez, Celia Morales, Belén Cabrera, María Rodríguez, Valentina Stenta y Laura Moya (libero). También participaron María Córdoba, Encarni García, María Illeras, Lucía Ceballos y Salma El Amrani.

Jornada: 1 de Superliga 2 Femenina en el grupo C

Fecha: Domingo 18/10/2020

Hora: 18:00 horas

Lugar: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)

REDACCIÓN GRANADA POLIDEPORTIVA

FOTO: Opportunity CDU Atarfe debuta en Superliga 2 | Foto: Gabinete

A %d blogueros les gusta esto: