Se restringe  las entradas y salidas de Granada capital y de 32 municipios de su Cinturón.

Los ciudadanos podrán salir de sus casas para desarrollar las actividades esenciales.

 
Esta medida entrará en vigor a las 08.00 horas del lunes 26 de octubre y se prolongará durante 14 días. Esta medida se toma después de que los indicadores sanitarios se hayan visto desbocados en las últimas horas para Granada y su cinturón.
 
Las medidas, que constan en una resolución emitida en la tarde de este viernes, salvo para los desplazamientos debidamente justificados. Dentro del municipio podrán circular, pero la Junta aconseja que solo se llevan a cabo los desplazamientos imprescindibles.
 
Entre municipios solo estarán permitidos aquellos desplazamientos que se realicen por motivos debidamente justificados, como: la asistencia a centros y servicios sanitarios; para el cumplimiento de las obligaciones laborales, profesionales, empresariales, o legales; la asistencia a centros docentes o educativos; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes y especialmente vulnerables, para desplazarse a entidades financieras o de seguros; para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; para realizar renovaciones de permisos y documentación oficial así como otros trámites administrativos inaplazables; para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables; por causa de fuerza mayor o situación de neffesidad: cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada.
 
Estas localidades son: Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Cijuela, Cullar-Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Guevejar, Huetor-Vega, Jun, Lachar, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos-Genil, Pinos- Puente, Pulianas, Santa Fe, Viznar, La Zubia, Las Gabias y Vegas del Genil.
 
FOTO_:Una de las medidas previstas es restringir las salidas a lo estrictamente necesario | Foto: Antonio L. Juárez
INFORMACIÓN PENDIENTE DE SU PUBLICACION EN BOJA
A %d blogueros les gusta esto: