ATLETISMO CIUDAD ATARFE APLICA LA POLÍTICA DE ZIDANES Y PAVONES A SU CUADRO TÉCNICO. por Manuel Jiménez

En los primeros años de este siglo irrumpió en el futbol español la política empresarial de Florentino Pérez que apostó por contratar a una gran estrella cada verano que consiguiese aumentar el nivel de comercialización del equipo a nivel de mercadotecnia fuera del campo

Así cada verano nos sorprendía con un gran fichaje de lo que vino en llamarse “galácticos”, así pasaron a ocupar plaza en el vestuario blanco Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham.

Esta política fue inicialmente llamada Zidanes y Pavones. Este nombre vino del fichaje de Zidane y del ascenso al primer equipo de Francisco Pavón, un joven jugador canterano que jugó en el Real Madrid y posteriormente sería traspasado al Real Zaragoza. La idea era firmar uno de las principales superestrellas por año y promover jóvenes desde la cantera.

Salvando las distancias y quizás por esas casualidades de la vida, Atletismo Ciudad Atarfe ha conformado un cuadro técnico donde conviven Zidanes y Pavones, jóvenes técnicos que se han formado como atletas en el propio club, atletas veteranos que se han reciclado en entrenadores, técnicos con larga trayectoria en la formación de jóvenes atletas y atletas de superélite que han encontrado en nuestro club una buena manera de compaginar su actividad atlética al máximo nivel con sus inicios como formadores de nuevos talentos.

Así el club pone a disposición de sus socios y de todo aquél que decida practicar atletismo en Atarfe la posibilidad de entrenar con técnicos que representan esa filosofía de Zidanes y Pavones. Los Sub 10 son dirigidos por Jaime Vico Guzmán que es un atleta hoy reconvertido en duatleta que hace tan solo unas temporadas defendía los colores del club en categorías menores habiendo formado parte de los equipos que se proclamaron Campeones de Andalucía de Cross y por Cristina Lara, velocista internacional en las filas del FC Barcelona que ha sido 6 veces campeona de España Absoluta en las distancias de 60-100 y 200, Campeona de Europa de 4×100 en categoría Sub 23 y que ha vestido 15 veces la elástica nacional, ocho de ellas en categoría absoluta.

Los Sub 12 disfrutan del saber y experiencia de José Pozo, técnico formado en diferentes clubes de Andalucía y que lleva ya varias temporadas formando a los atletas de su pueblo.

Los Sub 14 están bajo la batuta de otra velocista de relumbrón, Pilar Cortacero, formada en el club vecino de Albolote, comenzó haciendo cross en categorías menores para consolidarse en pruebas de velocidad siendo una fija en las finales de 100 y 200 de los campeonatos de España en categoría absoluta.

Los Sub 16 beben de la sabiduría de otra gran velocista, Sonia Molina, atleta en las filas del Scorpio 71 de Zaragoza y que cuenta en su haber con medallas a nivel nacional en todas las categorías varias de ellas a nivel absoluto, sin ir más lejos la de plata en el último nacional de pista cubierta de Orense.

Los Sub 18 trabajan la velocidad con el mago Manuel Jiménez Cañadas que se ha configurado como uno de los referentes de la especialidad a nivel nacional contando entre sus pupilos con varios campeones y medallistas de España como los granadinos Daniel Serrano y Arián Olmo-Tellez. Junto a él imparte sapiencia atlética otro velocista de referencia a nivel provincial, José Alberto Juárez de la Torre, con múltiples presencias en finales autonómicas.

El medio fondo y el fondo queda en manos de Sergio Aguilera, atleta veterano currado en mil batallas en competiciones de pista y cross y que es el cordón umbilical que entró en el club como padre de atletas y se ha confirmado como director técnico del espectacular plantel que trabajan semanalmente en las pistas municipales. .

 

A %d blogueros les gusta esto: