ATARFE INDUSTRIAL: El Céltic tiró de oficio para llevarse el derbi en Atarfe, 1-2

El conjunto local, a pesar de estar con uno menos durante una hora, estuvo cerca de lograr el empate en el segundo tiempo

Atarfe y Céltic de Pulianas se veían las caras en la matinal de hoy en el único derbi provincial de la jornada en División de Honor. El `Municipal de Atarfe´ acogía este encuentro de la tercera jornada entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla, sobre todo el cuadro local, cuyo principal objetivo es lograr el retorno a Tercera. Así, también, lo reflejaba la clasificación, con el conjunto verdiblanco como segundo y por detrás del líder Arenas.

Por lo tanto, el equipo de Manolo Rojas buscaba no despegarse de los armilleros o, en caso de una derrota de éstos en el campo del Begíjar esta tarde, superarlos. Por otro lado, el Céltic quería su primera victoria de la temporada, y es que después de la eliminación en Copa Andalucía a manos del Athletic Coín, los de Rafa Callejas no pasaron del empate en sus dos compromisos domésticos ante Begíjar y Villacarrillo.

En la primera llegada peligrosa del choque llegó el primer tanto, y sería para los visitantes. Utrilla, uno de los mejores jugadores del Céltic en este arranque de campaña, adelantó a los suyos en el marcador al cazar una pelota dentro del área cuando aún no se habían cumplido los primeros diez minutos. La réplica del Atarfe llegó en una jugada individual de Dani González, que se metió por dentro en el área, pero su disparo final se marchó lamiendo la cepa del poste.

El empuje del Atarfe en busca del empate estuvo cerca de encontrar recompensa a la media hora de encuentro, y de nuevo en las botas de Dani González. El interior derecho se deshizo muy bien de su rival en un palmo dentro del área, pero José Estévez se hizo gigante en el mano a mano.

Desgraciadamente para los locales, el ex del Atlético Monachil sería triste protagonista instantes después, cuando, después de haber sido amonestado al poco de comenzar el partido por protestar, vio una nueva tarjeta por el mismo motivo. El `11´ llevaba unos minutos muy caliente, y ello quedó reflejado en sus airadas protestas e insultos hacia el linier cuando abandonaba el verde, lo que podría costarle una sanción mayor si el colegiado lo refleja finalmente en el acta.

Lejos de achicarse con un hombre menos, el Atarfe volvió a tener una oportunidad muy clara para marcar, pero Amaya disparó blanco cuando estaba sólo ante José Estévez, y la pelota acabó llegando fácil a las manos del meta pulianero. Desde el bando atarfeño también se reclamó la expulsión del rival Alberto Martínez en una jugada en la que derribó a un contrario cuando se disponía a pisar área, ya que consideraban que era el último jugador, pero Fernández García sólo vio punible la amarilla.

Sin embargo, y justo al filo del descanso, el Céltic asestó un mazazo más que psicológico para su oponente con el segundo gol del partido. En un contragolpe muy bien organizado, José Requena acabó rematando cruzado en el pico del área pequeña, y dándole una ventaja importantísima para su equipo de dos tantos. Con un 0-2 y uno menos el Atarfe, la segunda parte se antojaba muy complicada para ellos. No dio tiempo apenas ni para volver a sacar de centro y el árbitro decretó el paso a vestuarios.

El técnico Manolo Rojas movió fichas durante el descanso por partida doble para intentar afrontar lo mejor posible el segundo tiempo con uno menos, y dio entrada a Espínola y Juanma en la zaga.

Sea por los cambios o no, lo cierto es que el Atarfe hizo ver tras la reanudación que estaba en inferioridad numérica, y volvió a meterse de lleno en el partido a los siete minutos, cuando Aya se metió hasta la cocina y definió cruzado por bajo ante José Estévez.

A partir de ese momento se vería otro encuentro distinto, en el que los locales, a pesar de las circunstancias, no iba a dar ni mucho menos el choque por perdido, y más aún cuando Aya pudo hacer su doblete seguidamente, pero en esta ocasión no estuvo tan acertado en el mano a mano. Para contrarrestar esa inercia de los atarfeños, Rafa Callejas introdujo a Rubén Osuna y Cristian en lugar de Rubén Sánchez y Mario requena.

Utrilla se quedó cerca de aumentar la ventaja y dar un golpe sobre la mesa para el Céltic, pero su lanzamiento directo a balón parado no encontró portería por poco. Poco después, el habilidoso extremo realizó un jugadón pegado a la línea de fondo, y su pase a atrás lo remató a bocajarro Rubén Osuna topándose con Ángel.

Después de un nuevo carrusel de cambios, el Atarfe tuvo la más clara para conseguir la igualada, tras una falta botada por el recién ingresado Ortega que acabó en las botas de Chavo, pero su disparo, con todo a favor, encontró una gran respuesta de Estévez. El meta volvió a salvar a los suyos, aunque esta vez menos exigido, en un chut de Guille. Chavo volvió a aparecer, ahora en su área, para despejar bajo palos justo cuando un contrario se disponía a rematar en boca de gol.

Ya en la recta final, el Céltic pudo haber puesto la sentencia en dos ocasiones consecutivas y con los mismos protagonistas y el poste de por medio. En la primera, Cristian puso un centro raso que remató Dani en el segundo palo estrellando la pelota contra el larguero. Y, en la segunda, fue Dani el que mandó el pase al hueco para que Cristian probara fortuna en la contra, pero de nuevo el balón salió repelido por el palo cuando Ángel estaba ya batido.

Finalmente, los tres puntos se fueron a Pulianas, aunque los atarfeños se pueden dar por satisfechos, ya que dieron la cara aún con un jugador menos durante una hora de partido. Así, el Céltic consigue la ansiada primera victoria de la temporada, y superan en la tabla a su rival de hoy.

ATARFE INDUSTRIAL Ángel; Amaya (Espínola, 46´), Chavo, Najib (Adri González, 82´), Gálvez (Juanma, 46´), Moleón, Aya, Fran Moreno (Diego, 82´), Chico (Ortega, 67´), Adri Vegas (Guille, 67´) y Dani González.

CÉLTIC DE PULIANAS José Estévez; Kiko Huertas, Alberto Martínez, José Requena (Jesús Álvarez, 66´), Alejandro Utrilla (Torro, 93´), Dani (Ballesteros, 93´), José Raúl (Xavi, 66´), Fram, Rubén Sánchez (Cristian, 55´), Mario Requena (Rubén Osuna, 55´) y Nico López.

GOLES 0-1 Alejandro Utrilla (min. 7); 0-2 José Requena (min. 45); 1-2 Aya (min. 52).

ÁRBITRO Fernández García, Miguel Ángel (Comité andaluz). Amonestó a los locales Dani González, Espínola, Najib y Chavo, y a los visitantes Rubén Sánchez, Alberto Martínez y Kiko Huertas. Expulsó al jugador del Atarfe Dani González por doble amarilla en el minuto 32.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 2-B de División de Honor Andaluza disputado en el Estadio Municipal de Atarfe (Gramada) a puerta cerrada para el público general.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

A %d blogueros les gusta esto: